Los cuidados del cabello son fundamentales si se desea tener una melena brillante, saludable y llena de vida.
Es básico en cualquier circunstancia recurrir a productos de higiene y belleza que favorezca su cuidado, y sobre todo en casos puntuales, como es luego de ser sometido a un procedimiento como la keratina.
Si recién te aplicaste un tratamiento a base de este producto, o tienes pensado hacerlo, te contamos cómo debe ser el mantenimiento del pelo.
¿Qué cuidados del cabello son necesarios post keratina?
Cada vez son más las chicas que recurren a este tratamiento para cuidar y lucir una melena lacia, brillante y radiante el mayor tiempo posible.
Cabe acotar que utilizar el producto adecuado no siempre será suficiente, también es necesario seguir una rutina que permita que el alisado se mantenga en perfectas condiciones por un tiempo prolongado.
Debes tener presente que el efecto del tratamiento se va con los lavados, por lo que especialistas recomiendan lavar tu melena dos veces a la semana como máximo.
También es clave recurrir solo a productos de cuidado capilar que sean “compatibles” con este tratamiento de belleza, pero también puedes seguir estas recomendaciones.
Te puede interesar: Usa la cerveza para fortalecer tu cabello
Alarga el tratamiento
– El champú debe estar libre de cloruros, ya que estos productos arrastran la keratina y la terminan eliminando.
De igual manera, este producto debe ser de PH neutro o sin sal para que no se abra la cutícula y, con ello mantener el tratamiento por más tiempo.
– Un básico en la rutina del cuidado del cabello es el acondicionador, y cuando sometes el cabello a un tratamiento con keratina, éste debe contener keratina para reponer el eliminado tras cada lavada.
– Colocar protectores solares en caso de ir a la playa o la piscina; pues si el pelo entra en contacto con el cloro o la sal, la duración del tratamiento se reduce.
También es imprescindible que cuando esto ocurra, aclares el cabello lo más pronto posible.
Importante
Recién se aplica el tratamiento debes evitar lavarlo por lo menos antes de 48 horas, también debes evitar tocarlo con frecuencia y el uso de colas y pinzas para recogerlo.
Además, es fundamental evitar exponerse al sol y la sudoración porque el cabello húmedo hace que el producto pierda efectividad.
Beneficios
– Eliminar el encrespamiento, alisar el cabello.
– Fortalecer el pelo.
– Nutrir cada hebra del pelo.
– Protege y repara el cabello dañado.
– Aporta brillo y vitalidad al pelo.
– Suaviza la melena.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online