Los cuidados nocturnos para el rostro son fundamentales porque si no se limpia la cara, los poros permanecerán obstruidos por la suciedad y el maquillaje.
Esto causará brotes de acné y conducirá al envejecimiento prematuro de la piel. Es decir, si no te limpias bien la cara, se quedará aceitosa, se acumulará y se oscurecerá con el tiempo.
Incluso, gracias a ello el rostro lucirá apagado y hasta es posible que aparezcan arrugas.
¿Cómo deben ser los cuidados nocturnos?
La rutina de belleza nocturna es vital, pues la piel durante la noche entra en modo reparación, por lo que se debe aprovechar al máximo el tiempo que pasas durmiendo.
Esta es la forma más sencilla de fomentar una piel más sana y radiante a la mañana siguiente. Sin embargo, solo se reparará si la preparas para ello.
¿Cómo puedes preparar la piel? La clave está en realizar una limpieza profunda que elimine el maquillaje y la suciedad que se acumula durante el día, para evitar la obstrucción de los poros, la congestión y la irritación.
En definitiva, expertos señalan que el cuidado nocturno consiste en tratar los problemas de la piel y no en protegerla como si ocurre durante el día. En este sentido, es necesario limpiarla, exfoliarla e hidratarla.
Te puede interesar: ¿Tienes 30 años? ¡Así debes cuidar tu piel!
En pasos
1. Lavar la cara. La limpieza es fundamental tanto si te maquillas como si no, eliminar la suciedad acumulada durante el día ayuda a tener una piel sana.
2. Aplicar contorno para ojos. Es vital para proteger esta zona sobre todo luego de pasar tantas horas trabajando frente a las pantallas. Aplica con un suave masaje para aliviar la tensión y fomentar la penetración del producto.
3. Exfoliar la piel una o dos veces a la semana ayuda a remover las células muertas.
4. Utiliza tónico facial porque ayuda a refrescar la piel mientras restablece su pH natural.
5. Emplea cremas hidratantes o mascarillas para nutrir y regenerar la piel.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online