Hay cuidados que debes seguir a la hora de mantener tus artefactos eléctricos. La grasa y el polvo le restan años de vida útil; utiliza productos especiales para combatir estos agentes y evita los disolventes o materiales que sean corrosivos.
Cuidados con los electrodomésticos
– Lavadora: limpia el sistema que atrapa las pelusas de la ropa.
– Cocina: elimina la grasa que evita la vía libre del gas al encenderla.
– Aspiradora: vacía a tiempo el contenedor de polvo.
– Microondas: se debe limpiar una vez por semana. Si lo usas más de tres veces al día, hazlo a diario para que la grasa no se pegue.
– Nevera: aséala a profundidad mínimo una vez al mes.
Cuidados y consejos al limpiar
– Horno: cuando esté caliente, echa sal o aceite sobre los restos de comida pegados en las paredes. Luego de haberse enfriado, retira las sustancias con un paño húmedo.
Microondas: coloca dentro un bol con limón cortado en rodajas, préndelo por cinco minutos y luego seca con un trapo el interior.
– Cocina de vitrocerámica: mezcla vinagre con bicarbonato y deja que se forme una pasta. Aplica la preparación con una servilleta de papel sobre la placa vitrocerámica. Si la grasa no se elimina fácilmente, pasa suavemente un cepillo y utiliza la servilleta con la mezcla.
– Campana de acero: usa un producto antigrasa, aplícalo directamente y retira los restos con un trapo húmedo. Por último, puedes emplear un producto aceitoso que le de brillo a la superficie.
Correcto mantenimiento
Si los electrodomésticos no se cuidan correctamente, pueden surgir algunas fallas o averías por la falta de limpieza, manipulación, uso incorrecto y cambios muy bruscos de voltajes en el sistema eléctrico. Olvídate de repararlos tú misma y llama al especialista o al servicio técnico de ese artefacto, así evitarás que tenga otras fallas a futuro y si aún está en garantía, la reparación podrá ser totalmente gratis.
Recomendaciones
– Los cortes eléctricos o bajones pueden dañar los aparatos o generar algún cortocircuito. Usa reguladores de voltaje y protectores de corriente.
– Es imprescindible leer las instrucciones antes de usar el aparato. Así lo instalarás de la forma correcta y evitarás fallas por eso.
– Aleja la nevera y frigorífico de cualquier fuente de calor. Evitarás que disminuya su rendimiento y que consuma más energía.
– No debes usar regletas o tomas múltiples para los electrodomésticos ya que disminuyen su potencia.
– Si tus electrodomésticos están fuera de servicio, cúbrelos con fundas mientras los llevas a reparar.
– Debes tener cuidado al usar agua y evitar que tengas contacto con los cables.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online