El secreto para mantener los jeans está en el modo de lavarlos, te damos algunos tips para sus cuidados:
1. Evita usar el agua caliente al momento de lavarlos.
2. Cuando los metas en la lavadora emplea el ciclo delicado si no están tan sucios, colócalos al revés y con prendas de colores similares.
3. Utiliza agua fría. Olvídate del cloro y otros detergentes con blanqueadores que podrían desteñirlos.
4. Expertos sugieren que se debe emplear detergente líquido. Sin embargo, hay una técnica económica para conservar la calidad y el color que consiste en el uso de 150 ml de vinagre blanco en una carga de la lavadora.
5. Usa tus jeans de tres a cuatro veces entre lavada y lavada. De este modo lograrás conservar su color y textura por mucho más tiempo.
6. Si lo que buscas es conservar su color, sumérgelos en un recipiente y agrega una taza de sal. El agua con sal ayuda a que el pantalón no se decolore.
7. Procura no utilizar el lavado al seco, ya que las fibras se debilitan con el tiempo y es recomendable no usar la secadora, ya que podrían encogerse. Si necesitas que se sequen urgentemente colócalos a una temperatura baja.
8. Si manchas tus vaqueros, no debes introducirlos en la lavadora al instante. Puedes tratar de eliminar directamente la zona afectada, para no erosionar toda la tela.
Sabías que…
Para los años 60, la población joven comenzó a utilizarlos como un símbolo de rebeldía y en los 70 como un símbolo de igualdad
Originalmente la tela de "jeans" era destinada para el desarrollo de las tiendas de campaña, pero la idea no funcionó y se retomaron los rollos para hacer pantalones.
En determinados lugares, como la iglesia, los cines o los salones de baile, estaba prohibida la entrada a personas que vistieran vaqueros
Expertos de una marca reconocida afirman que la mejor manera de mantener los jeans limpios y “como recién estrenados”, es ponerlos unas horas en el congelador una vez por semana.
2020-09-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online