Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuidados que debe tener un cuy

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 08:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los cuy son poco conocidos mucha gente los asocia con los hámster pero son muy distintos. Son originarios en regiones andinas de America del Sur, existen 26 tipos de cuy también llamado cobayo, conejillo de india, guinea pig y pertenecen a la familia Caviidae.

No es todos los países los tienen como mascota, en Perú, Bolivia y Ecuador los crían para luego venderlos y para el consumo alimenticio. Mientras que en Argentina, Brasil, Venezuela, España y en los países asiáticos estos pequeños roedores son buscados como mascotas.

Su cuerpo es ancho y lo cubre unos pequeños pelos lacios. La cabeza es ancha y grande, tiene orejas pequeñas y partas cortas. Mide entre 20 y 25 cm y pesa entre 0,5 y 1,5 kg en rangos normales. Dependiendo de la raza puede ser de color blanco, dorado, negro azafrán, azules; monocolores bicolores y hasta tricolores. Es un roedor muy sociable y son diurnos, por lo que duermen toda la noche. Viven en promedio de 5 a 7 años. La manera de hacerse sentir es a través de sonidos agudos que emiten y puede ser por hambre, alegría, miedo, etc.

No lo tengas encerrado todo el tiempo como cualquier animalito necesita tener un buen espacio para ejercitarse, si puedes soltarlo en un lugar cerrado donde no se te escape será perfecto.

Alimentación

Les gusta comer frutas, vegetales y semillas. Debes darle muchos alimentos que contengan vitamina C ya que estos pequeños roedores son muy delicados y necesitan fortalecer su organismo y evitar futuras enfermedades. Se recomienda colocarle dos porciones una con frutas y otra con verduras.

Dónde tenerlo

Puedes crearle un hábitat confortable en una especie de pecera, sin embargo debes tomar en cuenta que necesitan ventilación y que el suelo sea liso. También puedes comprar una caja grande o casita donde pueda dormir.

Son muy limpios y su orine no es tan fuerte, tenle cerca de su hábitat una área de baño con aserrín y periódico para que haga sus necesidades fisiológicas.

Recomendaciones

* Evita colocar su hábitat en sitios donde haya muchas corrientes de aire.

* Protégelo del frío y del calor.

* Debes mantener limpio el lugar donde duerme.

* Colócale la comida en platos al ras del suelo, no les gusta los que son tipo recipientes son muy incómodos para ellos.

* Cómprale un bebedero y cambia el agua todos los días.

* Tenle juguetes para que muerda, ya que sus dientes están en constante crecimiento.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online