En el arrecife de coral en Filipinas alberga una babosa marina conocida como bailarina española.
Esta especie es un nudibranquio que pertenece al orden de los moluscos gasterópodos sin concha. Se destaca por sus colores llamativos y los movimientos giratorios y ondulados de su cuerpo al nadar.
Su nombre científico es Hezabranchus Sanguineus es una de las especies más grandes de molusco que existen hasta ahora en la isla Kalanggaman Cebu Asia Mar Visayan.
Características
El color es lo más resaltante de ella, la mayoría es de color rojo escarlata, puede variar según su hábitat. Todas coincides en tener atractivos colores, pero, que no te engañen debajo de su piel se esconde su toxicidad.
Usa su extenso manto para propulsarse en el agua, este movimiento da alusión a las bailarinas españolas con vestido flamenco, de allí su nombre popular.
El tamaño varia pueden llegar a medir hasta 40 cm de longitud y no es de extrañar conseguir algunos ejemplares de hasta 60 cm.
Comportamiento
Viven en arrecifes o fondos rocosos, y los adultos son más arriesgados por lo que pueden verse en pendientes de exteriores o 30 metros de profundidad del mar. Son animales de hábitos nocturnos.
Se alimentan de las esponjas que se encuentra en los arrecifes de coral, no solo le sirven como comida, sino que extraen de ellas el veneno, el cual usan como defensa para protegerse.
Se encuentran en casi todos los mares tropicales, desde el mar Rojo hasta el océano Indico y Pacifico.
Apareamiento
Esta bailarina española son hermafroditas, durante el apareamiento mantendrá los huevos unidos por una delga capa de mucosidad, formando como si fuera un velo marrón – naranja que son abandonados en el fondo del mar.
Una vez eclosiona nace una larva planctónica que luego de la metamorfosis se convertirá en una babosa.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online