Los gatos al nacer tienen los ojos cerrados, después de una semana es que los abren pueden tener un color grisáceo en sus iris que cambian rápidamente a azul oscuro.
La razón es que estos mininos en los primeros meses de vida todavía no han desarrollado por completo el iris y la córnea.
A medida que el gato va creciendo y entre los tres y cuatro meses sus ojos es cuando se maduran por completo y producen melanina.
Es en esta etapa los gatos pueden cambiar de tonalidades desde verde, amarillo o gris hasta adquieren el color definitivo que es el que van a mantener durante el resto de su vida.
Por qué tienen este color de ojos
El color azul puede venir determinado por los genes hereditarios, estos son los portadores de la cantidad de pigmento que están en el iris o simplemente no producen melanina lo que hace que se queden azules.
Otro factor es por el color del pelaje, normalmente los gatos que tienen un pelaje blanco o beige o punto foca son los que tienen este tono azul oscuro en su mirada.
Tipos de razas de gatos con ojos azules
Siamés
Tiene un pelaje muy particular y un tono de color casi a chocolate en cara, orejas, cola y patas. Mientras el cuerpo es más claro, entre estos tonos resaltan sus grandes ojos azules.
Persa
Una de las razas más conocidas, su origen es muy antiguo, su característica principal es su largo y abundante pelaje.
Gatos Balinés
Son los gatos más delgados y finos que hay, poseen un hermoso pelaje semi corto. Son muy independientes.
Himalaya
Este es un gato producto del cruce entre un siames y un persa. Tiene un pelaje largo que lo caracteriza. Las tonalidades de sus colores del cuerpo, cara y patas lo hacen ver elegante.
Birmania
Son gatos que se pueden conseguir en colores como crema, marrón y hasta gris. Son traviesos, juguetones y les gusta estar acompañados.
Javabnés
Es una raza que no pasa desapercibida en ningun lado, tienen un rostro en forma triangular alargada y orejas grandes. Su pelaje es fino y denso.
Ragdolls
Llama la atención con sus grandes ojos, son gatos cariñosos y tranquilos.
¿Son sordos estos gatos?
Aunque no esta totalmente comprobado que los gatos que tienen los ojos azules son sordos. Sí es cierto que algunos de estos felinos pueden sufrir de este problema. Se aconseja llevarlo al veterinario para que le hagan pruebas y comprobar como tienen el sentido de la audición.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online