Estos peludos mamíferos son uno de los animales más famosos en todo el mundo, además de curiosos, comelones y solitarios. Su nombre científico es Ailuropoda melanoleuca conocidos también como panda gigante, habita en Asia más hacia las zonas montañosas del sudoeste de China.
Su característica más emblemática es su extenso pelaje blanco y negro, la cara de los pandas es más aplanada, su hocico es grande, sus orejas y patas son negras, así como la mancha que tiene alrededor de sus ojos. Su visión no es muy buena, pero sabe moverse bien por los bosques. Pueden llegar a medir unos 95 centímetros de alto y su peso oscila casi los 160 kilos, las hembras son más pequeñas. Gracias a su pelaje grueso puede aguantar altas temperaturas de fríos, le gusta dormir bastante durante el día.
¿Qué comen los osos panda?
Debido a su gran tamaño se la pasa comiendo la mitad del día y su plato preferido es sin duda, el bambú. En su medio natural se alimenta de frutos, huevos, raíces, bulbos, animales pequeños, peces e insectos. Normalmente necesitan comer al menos 12 kilos de bambú para sentirse lleno y quedar satisfecho
Son solitarios, pero en el ciclo de apareamiento busca pareja. La hembra pasa cinco meses en el periodo de gestación, cuando nace la cría llega al mundo totalmente ciego y es de color blanco, su madre se encarga de cuidarlo con el paso del tiempo van apareciendo las manchas negras así como su visión. Su vida puede durar entre 15 y 20 años. Este animal es protegido por muchas organizaciones y está considerado como una especie en peligro de extinción.
Datos curiosos
* Son unos excelentes escaladores
* También saben nadar.
* Tiene una gran memoria, audición y olfato
*Los dientes de los osos panda son siete veces más grandes que del humanos
* Tiene seis dedos
* Pasan de rosa o blanco cunado nacen a blanco y negro.
* Los osos panda defecan hasta 28 kilos al día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online