Las mariposas son animales invertebrados que cautivan por sus colores, suelen convivir en zonas calidas. Revolotean con mayor frecuencia en zonas abiertas con abundancia de flores.
Pertenece a las distintas especies lepidópteros, que se destacan por sus llamativos colores y por el tamaño de sus alas que son más grandes que el resto del cuerpo.
Estas pasan por un proceso de transformación conocida como metamorfosis, comenzando su fase como un embrión, larva y luego la etapa adulta o Imago.T ambién conocido como hemometábolos y es la manera entomológica para referirse a los insectos que viven diversas etapas bien marcadas.
El colorido de sus alas es usado como arma de defensa contra sus depredadores, es la manera de mandar una falsa amenaza que son venenosas.
Alimentación de las mariposas
Estos lepidópteros se alimentan en la etapa de oruga de hojas y siendo adultos del néctar que obtienen de las flores y de líquido que toma de las plantas.
Beben el líquido de las plantas y el néctar a través de su “lengua” llamada probóscide
Tiempo de existencia
Las mariposas no viven más de un año, su ciclo estándar es de 2 a 4 semanas. La más longeva es la mariposa monarca que llega casi a los 10 meses de vida.
Conoce algunas curiosidades
1 Están catalogado como homometábolos, conocido como una especie “superior” de insectos debido a su proceso de evolución meta
2 La mayoría de esta especie son nocturna
3 Pueden volar de 8 a 20 km por hora.
4 Los receptores gustativos de las mariposas están en las patas.
5 Existen unas 24.000 especies diferentes.
6 El único lugar en el mundo donde no se ven mariposas es en la Antártida.
7 Las hembras son más grandes que los machos
8 Las alas de las mariposas en realidad son transparentes.
9 Percebe colores que el ojo humano no es capaz de captar
10 Del barro sacan sales minerales que le sirven para sobrevivir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online