2001Online | Mery Alzualde Cañizalez
El exceso de sal y las calorías del azúcar, solo restan, pero hay hierbas aromáticas que dan mucho sabor y aroma, por ejemplo a la carne le puedes agregar romero y tomillo y tendrá un gusto maravilloso. El pollo con pimienta molida y ralladura de limón es un manjar de los dioses y si de pescado se trata el perejil lo acompaña de forma maravillosa. En el caso de las ensaladas, vinagre, limón y aceite bastan para hacerlas sustanciosas. Te dejamos dos recetas que te demuestran lo fácil y deliciosas que son, para los batidos trata de usar frutas dulces al igual para los postres.
Zumo de tomate y zanahoria
Ingredientes
2 tomates en cuartos
1 zanahoria rallada
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de hielo picado
Preparación
1. Colocar los tomates, la zanahoria, el zumo de limón y el hielo en la licuadora. Procesar. Colar y presionar para obtener la mayor cantidad de pulpa.
2. Servir en un vaso y tomar inmediatamente para que no pierda sus propiedades.
Naranjas asadas con canela
Ingredientes
4 naranjas grandes
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de azúcar morena
Preparación
1. Cortar las naranjas en mitades y retirar las pepitas. Con un cuchillo afilado hacer una incisión entre los gajos. Pasar el cuchillo por todo el contorno para separar la pulpa de la cáscara sin despegar.
2. Colocar las naranjas en una bandeja para el horno, y sobre ellas colocar la canela y el azúcar en cada una. Dejar en el horno por cinco minutos para que se impregnen de ambos sabores. El procedimiento lo puede realizar también con piña.
En la medicina asiática se utiliza la canela para estimular la presión sanguínea.
2020-08-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online