Hace más de 10 años Daniel Sarcos se fue de vacaciones y jamás regresó ni a Venevisión ni a Sábado Sensacional. Nunca hubo una explicación oficial: se rumoró que el canal de La Colina no le dio permiso para animar simultáneamente “El familión Nestlé” en Ecuador. Y así como se fue sin decir una palabra, volvió sorpresivamente la semana pasada a pisar el estudio gigante del canal 4.
Sarcos vino a recibir un homenaje por sus 14 años frente a Sábado Sensacional, una emotiva edición que lo hizo llorar “más que un camión de pollos”. Amigos, compañeros de trabajo, productores y afectos se hicieron presentes para agradecerle el tiempo que dedicó a innumerables producciones en la planta televisiva.
“Pude cerrar el capítulo de despedirme del público de Sábado Sensacional y eso me va a permitir sentirme mejor y más tranquilo. Es como cuando tienes una lista de cosas por hacer. Yo tenía que hacer eso: regresar a ese estudio, tenía que darle las gracias a la gente por los 14 años de cariño y de éxito”.
Sin arrepentimiento
En algún momento el propio Sarcos contó que tras su salida del canal sus fotos –que decoraban los pasillos de Venevisión- fueron arrojadas a la basura. Dijo también que nunca había tenido un club de fans entre los altos ejecutivos de la planta. Sin embargo ahora su actitud es más sosegada y de agradecimiento.
“En cualquier empresa, sobre todo de la magnitud de esta, hay gente que te quiere y otra que no tanto. Quizás a eso me referí cuando dije que no tenía un club de fans entre la directiva del canal. Eso me pasa no solo con Venevisión, Telemundo también… como soy un tipo que tiene posiciones claras hay gente que le gusta entenderse conmigo y otros no tanto. Quizás cuando di esas declaraciones estaba pasando por un momento duro… Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es a no decir nada en el momento del furor, de la exaltación. Ni siquiera deseo aclarar eso”.
¿Se arrepiente Sarcos de alguna declaración política hecha en el pasado? El animador considera que “cualquier ser humano tiene el derecho de opinar sobre lo que quiera. Eso ni se debe poner en tela de juicio. El ser humano es sociable, y la sociedad se basa en ciertas reglas: esas reglas terminan creando una estructura política. De una u otra forma terminamos siempre ligado a ello”.
Te puede interesar: Maite Delgado “Nunca me planteé envejecer en la televisión”
Padre y abuelo sensacional
La vida de Daniel Sarcos se divide entre Miami y República Dominicana, donde maneja varios proyectos. Uno de ellos es la Sarcos Academy, un instituto donde los interesados pueden pulir sus habilidades para comunicarse con el público. “Este proyecto nació en pandemia. Estoy reuniéndome con las personas que la organizaron para convertirla en una especie de congreso o de charla comunicacional”.
Fuera de pantalla Daniel trata de compartir con sus hijos de edades sumamente dispares: María Victoria (34), Carlota (12) y Daniel Alejandro “El Churri” (3). “¡Mi bebé de tres años y medio tiene una sobrina de 14! Cada uno de mis hijos ha tenido un papá distinto, es mentira que el Daniel de los 20 años que fue papá de María Victoria sea el Daniel de los 40 y tantos que fue papá de Carlota ni el Daniel de los 50 y tantos que es papá del Churri. Uno va evolucionando, vas aprendiendo, vas entendiendo un poco de este oficio tan difícil y tan exigente que es ser papá”.
La pandemia lo hizo compartir mucho más con “El Churri” que con sus otros hijos, a quienes el trabajo le robó momentos valiosos. “En mi vida había como un estigma: yo tenía un hijo y me divorciaba como a los dos meses. Nunca viví con ninguno de mis hijos. Con Alessandra Villegas llevo más de 10 años de relación, después de mi mamá es la mujer que más me ha aguantado en la vida… Además me agarró la pandemia con el churri chiquitico, entonces era papá 24 horas sin salir de la casa. Aprendí muchísimas cosas que antes no sabía”.
El asunto es tan impresionante que hay apenas dos años de diferencia entre la hija mayor de Sarcos y su actual pareja. “Le pido perdón a mi hija María Victoria cada vez que tengo el chance porque se llevó la peor parte. Ella y mi hijo menor se llevan 31 años”. Y al estilo del festival de la orquídea agrega: “Aún no titila, ¡puede cambiar! Jajajajaja”.
“Nunca trabajarás en televisión”
Frecuencia Latina, Mega Match, Súper Sábado Sensacional, Festival de la Orquídea, La Guerra de los sexos, Miss Venezuela, El Gran Navegante, El Familión Nestlé, Miss Ecuador, Aquí se habla español, Masterchef Dominicana, Un nuevo día o Miss Ecuador son algunos de los programas que ha conducido con total éxito en la televisión nacional e internacional. Nada mal para alguien a quien alguna vez le dijeron que jamás serviría para hacer televisión.
“Sí volví a ver a aquella persona que me dijo eso, pero no guardo rencores, quizás él también estaba pasando por algo cuando me dijo eso o yo estaba en un momento sensible de mi vida y lo sentí como un puñal. Cuando lo contaba en el monólogo lo decía como un chiste, era como una licencia poética que yo me tomaba para que la cosa terminara dando risa”.
¿Una palabra para calificar a Venevisión?
“Indispensable, mi vida no fuese la misma de no haber vivido esta experiencia a la edad, en las circunstancias y en el momento en que la viví”.
Por Criss Monterrey @crissmonterrey
Fotos César Suárez / Cortesía Venevisión
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-11-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online