A la hora de obsequiar recuerda que los juguetes están influenciados por los programas de televisión, y los niños disfrutan tener a sus personajes favoritos. Las películas también son una fuente inagotable de figuras importantes para los niños.
A la hora de obsequiar una buena opción es dar juguetes que no pasan de moda:
– Los juegos para diversión al aire libre, como: bicicletas, triciclos, monopatines, patinetas, piscinas plásticas, juegos de agua.
– Bloques de construcción para los más pequeños, pistas de carro.
– Muñecas con sus accesorios.
– Los juegos electrónicos siempre han cautivado el interés de los niños. Estos les sirven para imitar su pequeño mundo al de los adultos. Entre los juegos electrónicos, se destacan:
– Las computadoras portátiles o “laptop”, que ayudan en el desarrollo del lenguaje y el conocimiento del teclado.
– Relojes con alarma, que ayudará a los niños a empezar el día de una manera divertida.
– Juegos de video.
Según las edades:
0-6 MESES: necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.
7-12 MESES: el bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, y andadera.
13-18 MESES: reconoce las propiedades de los objetos. Los tacos para encajar y apilar, las bicicletas de tres ruedas, y los cochecitos.
19-24 MESES: habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.
2-3 AÑOS: siente curiosidad por los nombres e imita escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.
3-5 AÑOS: tiene relación con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, cuentos, marionetas y muñecos articulados. Un juego de balde, rastrillo y moldes para la arena, también sería ideal.
6-8 AÑOS: es bueno incentivar el deporte en los niños, así que todo tipo de pelotas (fútbol, basket, tenis, voleibol, etc.) es una buena elección. Para los artistas, una caja de colores, témperas y un libro para dibujar y colorear, son excelentes. Los juegos de mesa son divertidos y ayudan a que toda la familia juegue reunida.
9-11 AÑOS: Se interesa por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online