Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Decoración

Ambienta un rincón de casa para trabajar

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Ambienta un rincón de casa para trabajar | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Decorar el espacio donde trabajaremos estando en cada es sumamente fácil y podremos jugar con nuestra imaginación e implementos que tengamos en el hogar.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es determinar un espacio en el hogar de unos tres a cuatro metros cuadrados como área para tu nueva oficina -si es más, mejor, pero de no tener más, no impedirá el trabajo-.

Los muebles a usar son el foco principal, no deben ser muchos, sobre todo si no disponemos de mucho espacio, para que sea un área limpia a la vista, y deben ser con líneas rectas y varios espacios de almacenamiento, para así poder tener una zona ordenada y con todo lo necesario sin acumulación.

Si por el contrario el espacio del que dispones es pequeño, lo mejor es tener un pequeño escritorio donde colocar tu computadora, el cual puedes pintar del color de tu preferencia, (una de las ventajas de trabajar en casa, poder decorar a nuestro gusto).

Una vez determinado el escritorio a utilizar, la iluminación que tendrás en el área es muy importante. Lo ideal es  estar cerca de una ventana para que entre la luz natural, pero si no es posible estar cerca de una ventana, deberás utilizar luz artificial, recuerda que entre menos luz tengas, más pesado, monótono y agotador se te hará la jornada laboral.

Puedes optar por lámparas de mesa en una esquina del escritorio, una lámpara de pie al lado del mismo (es el recomendado para no quitarle espacio al área de trabajo), o una buena luz de techo en el salón donde te encuentres.

Aunque no lo creas, el toque verde es importantísimo a la hora de corar nuestra nueva oficina. Tener plantas o flores alegrará el ambiente, haciendo más relajadas las horas que pasaremos en ese escritorio. Puedes colocar unas pequeñas sobre el escritorio, algunas macetas grandes a los lados de donde estarás sentada, o ambas.

A la hora de trabajar en casa es recomendable personalizar el espacio, eso lo podrás lograr pintando la pared que tendrás en frente a la mesa de trabajo, colocando pequeños adornos sobre la mesa, o simplemente en los extremos de la mesa o silla, lo importante es que te sientas en un ambiente laboralmente agradable.

Por último, pero no menos importante, están los aromas. Los olores agradables influyen en tu actividad mental y ánimo; los aromas cítricos te ayudarán en la memoria y el buen ánimo; la menta en la energía y el romero y jazmín para el positivismo y cansancio. Puedes incorporar el aroma deseado ya sea con este tipo de plantas, o en su defecto, con velas aromáticas, o inciensos.

Noticias relacionadas