El reciclaje es una excelente manera de obtener una decoración respetuosa con el ambiente. Nada más gratificante que decorar nuestro hogar, y si lo hacemos con materiales reusables, mucho mejor. De esta forma lograremos economizar dinero al mismo tiempo que le damos un nuevo aire a los espacios de la casa.
Aquí te mostramos los objetos más comunes usado para el reciclaje, en diferentes espacios de nuestro hogar, y que podemos aprovechar para darle ese toque cool que tanto gusta.
Reciclaje y decoración
Cajas
Las podemos conseguir de todas las formas, tamaños y colores como podamos imaginar. Pero con tan solo darle un toque nuevo de color y colocarlas en un lugar estratégico de la casa, conseguiremos una decoración súper original y muy práctica.
Pintar las cajas que usarás para guardar tus cosas, se puede convertir en una actividad muy relajante y para realizar en familia. Te aseguramos que los más pequeños de la casa disfrutarán mucho.
Las cajas se pueden disponer de varias maneras, entre ellas encontramos las que están apoyadas en el piso -ordenadas o sin orden alguno-, y las que colocamos pegadas a la pared, que sirven como estantes decorativos. De igual forma, con algo más de ingenio, las podemos usar para guardar nuestros objetos personales como pulseras, cadenas, correas y hasta tenerlas como marco de un espejo en nuestra habitación.
Palets
A simple vista, cualquiera pensaría que las paletas luego de usadas se deben desechar. ¡Pero no! Con ellas puedes hacer cosas maravillosas que quedarán súper a la moda en la decoración de tu hogar.
Las paletas las puedes usar de manera individual o por separado. Lo primero de debes hacer es limpiarlas bien con un cepillo para luego proceder a pintarlas según el color que elijas para tus espacios.
Entre las ideas que te damos están hacer una cómoda mesa de centro, la cual puede tener las dimensiones que tu necesites. Solo queda ajustar la cantidad de paletas necesarias para alcanzar la medida adecuada, tanto de ancho como de alto. Colocarle las patas de tu elección y el soporte superior de la mesa que puede ser otra tabla de madera, vidrio o dejarla rústica con las mismas tablas de la paleta.
Otra idea interesante es usarlas como base para tu colchón, pueden ir directamente apoyadas del piso o colgando del techo con sogas resistentes par darle un toque más único.
Jardín
El jardín es el área más versátil para decorar que tienes en tu hogar y puedes hacer volar tu imaginación sin frenos. En él puedes jugar con diversidad de materiales reciclados y muy fáciles de hacer.
Entre los ejemplos que te damos están las paletas con las cuales puedes armar desde muebles para descansar hasta mesas para servir una rica merienda. De igual forma, y de una manera original, puedes elaborar estantes y mesas partiendo de dos barriles, o con medio, con una tabla encima. Simplemente decórala con hermosos detalles y todas tus amigas querrán estar en tu jardín día y noche.
Unos cauchos viejos se pueden transformar con solo un poco de pintura en un hermoso matero de jardín para tus flores. Píntalos como más te gusten y disfruta del paisaje hecho por ti misma. Pero si eres de las que les gusta las manualidades, puedes cubrir el caucho con yute y darle un look mucho más sofisticado.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online