El estilo mediterráneo se caracteriza por proyectar un ambiente fresco, relajado y confortable. La utilización de las fibras naturales, junto con la madera, serán la combinación perfecta para conseguir un estilo natural.
Otro de los elementos con los que se puede jugar al querer obtener un ambiente mediterráneo y relajado, utilizando madera y colores neutros, es el microcemento. Esta nueva técnica cada día es más utilizada en interiorismos, gracias a su versatilidad de uso en diferentes superficies y tonalidades.
Estilo mediterráneo
Si este estilo es el deseado conseguir, la madera es perfecta para este fin. Este material aporta elegancia de una forma sencilla y natural.
Sala
Revestir la pared principal del living es una forma de extender y darle amplitud al salón. Si se poseen escaleras, esta pared es perfecta debido a que los listones de madera otorgarán continuidad en las líneas del decorado hasta el piso superior.
Para este estilo, la madera clara dará amplitud , luminosidad y relajación al lugar, otorgando un ambiente calmado, pero muy moderno. La atemporalidad de la madera permite complementar la decoración con un tono claro como el blanco o beige, tanto en paredes como en mobiliario.
Baño
Uno de los espacios donde más deseamos conseguir un ambiente relajado es, sin duda, el cuarto de baño.
Aquí se puede jugar con la unión de diferentes texturas y materiales para conseguirlo. Como por ejemplo la madera, el algodón y las fibras naturales. Los toques de color se los puedes otorgar con la grifería, lavamanos o bañera y el mueble del lavamanos. Mientras más claro sea la madera, más amplio lucirá el espacio.
Cuarto mediterráneo
Para crear continuidad con el estilo de todo el resto del decorado del hogar, la mejor forma de hacerlo es continuar en la habitación con el estilo mediterráneo y relajado del resto del hogar.
Los paneles de madera en la habitación también son muy válidos y otorgarán esa paz y serenidad que se está buscando con el estilo. Los paneles de color claro se complementan a la perfección con tonos neutros tanto en paredes como en mobiliario.
Inclínate por utilizar esta palillería en la zona del cabecero de la cama, culmina los toques finales con pequeños detalles como lámparas, mesas de noche o marcos de puertas y ventanas, con el color deseado.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online