Decorar el hogar en diciembre es una tradición que las familias mantienen año tras año. En cada casa, los adornos navideños tienen su lugar importante y característico, que las hará lucir festivas, acorde a la época.
NOTAS RELACIONADAS
De igual modo, hay hogares donde aún esta práctica no está consolidada y no saben exactamente dónde pueden colocar sus adornos para que luzcan a lo grande. Así como habrá otros que no se les ocurren rincones donde pueden colocar todos los ornamentos navideños que poseen.
Por ello, les mostramos los puntos clave para colocar diferentes adornos navideños, para que el hogar luzca hermoso durante las festividades.
Festividades con estilo
Más allá del arbolito de navidad, existen variedad de decorados navideños que podemos usar para que nuestro embellecimiento navideño luzca hermoso. Y más allá de los decorados, lleva gran importancia el lugar donde los coloquemos.
En definitiva, el arbolito y la mesa principal del salón no son los únicos lugares que podemos adornar. Aquí te contamos qué rincones de la casa puedes aprovechar ara lucir tu hogar.
Comenzamos con la puerta de entrada. Esta es el área principal que le da la bienvenida a tus invitados, y es por esto que debe lucir acorde al decorado interior.
Si vives en casa, colocar un pasillo de flores navideñas será ese toque diferenciador en la entrada del hogar. Puedes complementar con plantas más grandes como los pinos.
Si por el contrario, vives en un apartamento, puedes decorar la tradicional corona navideña. Y si quieres que sea diferente, no la hagas de pino, sino que este año te puedes inclinar por las hojas de eucalipto y algunas ramas de acebo. Todo con los tradicionales colores rojo y verde.
Para aumentar una cálida bienvenida, puedes complementar la corona con mensajes navideños como “Felices fiestas” y ramitas de abeto o bola navideña colgando de la manilla de la puerta.
Una vez dentro de casa, el recibidor será lo primero que se observará. Deberás decorar para crear un impacto visual.
Estudia bien los puntos principales en tu recibidor que puedan ser decorados. No te pares en objetos que creas no son comunes. Por ejemplo, decorar el espejo será un toque original y alegre.
Puedes colocarle guirnaldas alrededor y algunas velas decorativas en los extremos de la mesa. Te aseguramos que le dará un toque navideño acogedor y relajante al espacio.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales