El color presente en el lugar donde estemos despertará ciertos sentidos en nosotros. Por ello, debemos elegir cuidadosamente el tono a utilizar en cada estancia.
Si alguna vez te has preguntado por qué te sientes eufórico, triste, alegre o relajado sin razón alguna, es muy probable que sea culpa del color. Según sea el color que presenta la habitación, generará un tipo de sensación diferente.
Lo importante antes de pintar el salón, es determinar qué quieres sentir cuando estés en ella. Para ello, ponte a pensar, quieres un salón que despierte nuestros sentidos, como en cuarto de juegos, o prefieres un ambiente relajado para la recámara.
El color adecuado para los sentidos
A continuación, te daremos una guía completa de los colores que debes utilizar en cada sala, para generar tipos específicos de sensaciones.
Sala de estar
Para determinar el color para esta zona de la casa, deberás tomar en cuenta su distribución. Si posees una sala de estar de concepto abierto, es decir, con cocina y comedor incorporados, puedes delimitar el espacio con el uso del color.
Para esta sala, si lo que quieres es un lugar de esparcimiento, puedes decantarte por colores vivos y brillantes como el amarillo, verde o azul intenso. Pero si lo que deseas es un área de tranquilidad, utiliza colores neutros como los blancos, beige o grises.
Habitación
A pesar de que puedes jugar con los tonos para crear el ambiente deseado, lo recomendable a usar en el dormitorio son colores que transmitan tranquilidad y paz. Esto te ayudará a un buen descanso. Puedes utilizar tonos pasteles, amarillos claros y hasta azules tenues.
Pero si eres de las que les gusta tener una habitación con color, pero quieres descansar al mismo tiempo, lo recomendable es utilizar el color en la pared de la cabecera de la cama. De este modo, al momento de irte a dormir, no verás el color que te causará excitación.
Trabajo
El área de trabajo es un espacio que no podemos dejar a un lado. Es el sitio donde pasamos gran parte de nuestro día, y según la actividad elaborada, deberemos tener más o menos actividad neuronal.
Utiliza colores como el naranja, amarillo o azul, para incentivar la creatividad. Te dará un plus de actividad que tu trabajo lo agradecerá.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online