Las hamacas pueden parecer todas iguales, pero nada más lejos de la realidad. Elegir la mejor hamaca puede resultar una decisión abrumadora, pero si conoces los tipos que existen, la adquisición será más fácil.
Una hamaca puede variar en el tejido con que se elabore y en su forma. Según sus características pondrás usarla para diferentes fines, como leer o dormir una siesta, y la ubicarás en el lugar adecuado de tu hogar.
Decora con hamacas
Tradicional
Generalmente están elaboradas de algodón, pero también se consiguen de lana, algodón orgánico, materiales sintéticos, bramante o cuerda fina. Pueden venir de varios tamaños como individuales, matrimoniales, King y Queen.
Por ser elaboradas con materiales suaves, se pueden usar para hacer una siesta, relajarte o dormir durante la noche. Por lo que es ideal colocar en espacios como un salón de estar, balcón o incluso, debajo de tu árbol favorito del jardín.
Sus vistosos colores dan pie a que las puedas combinar con los tonos de cualquier ambiente.
Tumbona
También llamada hamaca silla, es ideal para colocar en el interior del hogar. Su forma peculiar en forma de silla la hacen perfecta para pasar el rato leyendo, viendo películas o compartiendo en la sala con tus invitados.
Suelen venir de diferentes formas como rígidas, con marco, con respaldar o sin ellos, pero siempre será pequeña para sentarse. Esto la hace ideal para colocar en las esquinas del saló, o en espacios reducidos.
Campamento
Elemento imprescindible en tus aventuras al aire libre. Están diseñadas especialmente para soportar la intemperie, por lo que se pueden mojar y recibir mucho sol.
Están hechas de nylon o seda de paracaídas y son muy ligeras. En algunas ocasiones las puedes conseguir con mosquiteros incorporados, lo que te permitirán un dormir sin problemas de insectos. Perfectas para disfrutar del jardín.
Con separador
Este estilo es una evolución de la hamaca tradicional, y también es conocida como hamaca Mediterráneo. Estas hamacas poseen extremos con palos de madera que la mantiene abierta todo el tiempo.
Al no ser tan estables como las hamacas tradicionales, lo ideal es utilizarla para leer un libro, o pasar el rato. Ya que dormir en ella toda la noche puede que so sea la mejor idea. Este tipo de hamaca también se pueden colocar al aire libre, como en el área de la piscina o jardín.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online