La decoración es cuestión de gusto, y la belleza está en quién la mira. El estilo shabby chic hace referencia a los ambientes con aspecto desgastado, tradicionales pero muy sofisticados.
Dan un aire elegante clásico a los espacios, y lo mejor de este estilo es que se puede combinar y dar toques personales sin alterar el resultado final. Esto significa que podrás dar tu toque personal en la decoración y aún así lucir sofisticado.
Esta tendencia minimalista e inspiradora del diseño moderno se basa en los orígenes de las casas de campo británicas. Que hoy en día se ha modernizado sin perder su esencia.
Hoy adaptaremos el shabby chic a los salones de baño, combinando estilos rústicos, clásicos, colores claros y delicados y mucho detalle que hará la diferencia. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tu baño luzca tradicional, elegante y moderno al mejor estilo shabby chic.
Estilo shabby chic
Para comenzar, el color es uno de los primeros elementos a considerar. Los tonos delicados, que creen este tipo de atmósfera delicada, será la base para el resto de los elementos.
Si no se desea un baño muy femenino, la combinación del blanco con el azul marino es ideal para crear un aire suave, sin ser muy femenino. Además, esta combinación de colores dará la ilusión de un espacio con más metros cuadrados.
La bañera estilo retro es otro elemento que no puede faltar en un baño shabby chic. Los diseños recargados en las bañeras le otorgarán ese aspecto antiguo que buscamos. Esto lo podrás lograr con una bañera con patas blancas contorneadas, pero muy sofisticada.
Si el espacio es el adecuado, te recomendamos colocarla en el centro del salón. Pero si no cuentas con muchos metros cuadrados, colocarla en un rincón también servirá para crear el ambiente tradicional.
Con una grifería a juego será la guinda del pastel para crear toda una atmósfera elegante, sofisticada y con estilo.
Más es más
La iluminación no la puedes descuidar. No puedes tener una bañera y grifería espectacular, de épocas rococó, muy elaboradas y recargadas, y colocar unas lámparas simples.
Con el Shabby chic llegó el momento de utilizar todo lo pomposo que siempre quisiste. Para estos baños, las lámparas de araña son la mejor opción. Le darán al ambiente ese toque dramático que se necesita.
No importa si decides usar un candelabro de cristal de diseño, un modelo más recatado o liso, o por uno lleno de color. Sea cual sea el que utilices en tu decoración, lo importante es el impacto visual que causará.
El detalle es la diferencia
Por último, no puedes olvidarte de los accesorios. Ellos complementarán todo el diseño y darán esa unificación en el estilo.
Para los baños shabby chic, nada mejor que utilizar accesorios très chic. Estos recipientes, además de visualmente hermosos y sofisticados, serán utilitarios. Estos podrán ser objetos antiguos, jabones de color, botes con conchas y muchas flores, que podrían ser naturales, secas o impresas en tela o papel. Un must que no puede faltar
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online