Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Decoración

Colores vintage, última tendencia en el hogar

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Colores vintage, última tendencia en el hogar | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La decoración vintage hace referencia a la combinación de lo retro con lo moderno, mezclando estampados, elementos antiguos, figuras geométricas y que todo contraste armoniosamente.

Cada día crece el gusto por la decoración vintage, y hoy nos referiremos a la decoración con colores vintage.

Cuando hablamos de este tipo de decoración hacemos referencia a los colores pasteles como el rosa, el beige, el celeste grisáceo, el verde agua, el lila, el turquesa y el melocotón, combinándolos con texturas suaves y estampados florales.

Para utilizar este tipo de decoración vintage se debe estar muy seguro, ya que los tonos, por más pasteles que sean, pueden ser grandes protagonistas del lugar, y con estos ejemplos te lo haremos más gráfico.

Aunque esta sala no posee artículos antiguos, su composición de colores y figuras geométricas la catalogan como vintage. Es una buena opción para las personas que no son muy amantes de los colores pasteles, pero aún así les gusta este estilo. Con una pared de color neutro podrás jugar con los diferentes colores que desees resaltar, junto a los cuadros geométricos y cojines.

La cocina es otro lugar ideal para tener una decoración vintage, y se puede representar de dos maneras. La primera es la más ligera, que consiste en colocar pisos de color a juego con algún utensilio de cocina, que al ser antigua lo hace muy retro, pero el resto de accesorios totalmente modernos.

La segunda opción es la más extrema entre lo vintage. Jugar no solo con el color pastel, sino agregar objetos nada modernos en medio de la decoración, como en este caso podemos observar la nevera, lavaplatos y cocina.

La entrada es otra manera de mostrarle al mundo el estilo que tiene en interior del hogar. Entrar a un vestíbulo con estos colores pasteles ya nos hace transportar en el tiempo, pero de una manera hermosa y divertida.

Tener un cuarto vintage también es de osados. En este caso se utilizó un color fuerte poco pastel, como el naranja, pero se combinó con todas las lámparas de otra década mas el armario envejecido que combina muy bien con este estilo decorativo.

Si eres un poco más recatada pero igual te atreves a utilizar el vintage dentro de tu hogar, esta es la opción para ti. Una sala con paredes con tonos tradicionales se acompaña con detalles decorativos como mesita central, cojines, materos, y lo más importante, las telas estampadas, harán del lugar el más vintage de la casa.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas