Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Consejos para tener un dormitorio cozy

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 03:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

El dormitorio es el lugar donde queremos estar tranquilos, descansar, relajarnos y recuperar las energías perdidas. Para ello, la habitación debe ser atractiva a la vista, que invite a entrar y descansar.

Por ende, una habitación cómoda debe ser acogedora que que nos sintamos a gusto en ella. Para obtenerla, deberás hacerte de ciertos implementos decorativos, que juntos en un ambiente, lograrán hacer sentir una habitación acogedora y placentera.

Dormitorio acogedor

Pie de cama

Los muebles que colocamos al final de la cama, no solo sirven para sentarnos mientras nos arreglamos, ni para colocar la ropa al desvestirnos. Estos hermosos muebles también sirven para crear ambiente, en este caso, uno acogedor.

Sin importar el material del pie de cama, lo importante es que esté a juego con el resto de la decoración del dormitorio. De este modo estará en concordancia con el resto del mobiliario. Pero en nuestro tema de hoy, lo ideal es que la parte superior para sentarse sea acolchada  o mullida. Con esta textura agregaras calidez y textura, logrando un ambiente relajado.

Dosel

Nada más elegante y con clase que una habitación con una cama con dosel. Las que podríamos decir son perfectas para obtener una habitación confortable, son las camas con dosel de madera.

La madera es el material por excelencia de la elegancia, el estilo y la sobriedad. Y si a esto le agregamos que le otorgará un toque suave y romántico a la decoración, mucho mejor.

Textiles

Aunque no lo creas, las telas pueden dar ese toque único acogedor que tanto esperas tener en tu cuarto. Para elegir el correcto, presta atención a los tejidos y colores. Los tonos deberán ser de la misma maga cromática del resto de la habitación, para que todo esté en armonía

Para habitaciones en climas con temperaturas elevadas, el lino y algodón son los mejores. Mientras que para climas fríos, la lana es la mejor opción.  No solo te ayudarán a controlar la temperatura al estar descansando sobre ellos, sino que visualmente será perfectos.

Papel tapiz

Nada le gana a un estampado floral cuando de calidez se trata. Para una habitación acogedora, un gran aliado en tu decoración interior es colocar paredes completas con papel tapiz, y si es de flores, mucho mejor.

Lo recomendable es empapelar solo una pared, preferiblemente la que da a la cabecera de la cama. De esta forma crearás un lugar femenino, cálido, fresco y muy acogedor.

Visita nuestra sección decoración

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online