Tener un espacio multiusos variará en objetivo según la necesidad de cada persona que lo use. Hoy es muy acertado tener un espacio multifuncional donde podamos hacer las cosas diarias de casa y que se pueda adaptar a las horas laborales. O cualquier otra actividad que queramos realizar dentro de casa, como leer o jugar.
Es en este punto cuando debemos hacer volar la imaginación para llenarnos de ingenio y sacarle todo el provecho posible a las áreas ya existentes en nuestro hogar. Ella que estas no siempre tendrán el metraje adecuado para poder realizar diferentes tareas en un mismo espacio.
Espacios multiusos
Los estantes todo uso serán la primera opción a la hora de crear este tipo de espacio. Mientras más funciones tenga el armario, mucho mejor. En el mercado existen variedad de modelos, pero según nuestras necesidades, le podemos adaptar funciones.
Por ejemplo, los muebles biblioteca que a su vez sirven como mueble de cama, sirven a la perfección en casa de pocos metros cuadrados. Con tan solo recoger la cama ya tendremos una espaciosa sala de estar o área de lectura.
Si tu caso es el poco espacio, podrás instalar muebles con repisas por ambos lados. De esta forma crearás diferentes espacios con un solo mobiliarios. Tal es el caso de los muebles doble estantes que se colocan para delimitar el área de la cocina con el resto de la casa. Solo que no colocarás una barrera entre ellos, sino que estarás creando funcionalidad en ambas áreas.
No necesariamente requerimos de poco espacio para crear un ambiente multiusos. Si tu caso es una casa amplia, eliminar las paredes y quitar las delimitaciones de los espacios es lo más recomendado. Cuando desde un punto podemos observar toda el área, creamos la sensación de estar todo junto, y por ende la multifuncionalidad, ya que podemos hacer lo que necesitemos, todo en el mismo espacio.
Importancia de lo intangible
La iluminación juega un papel importante para crear este tipo de espacios, y es que con ella podemos darle un toque diferente a cada momento del día. Si lo que queremos es relajarnos y compartir en familia, podemos ayudarnos de luces cálidas y tenues. Mientras que si usamos ese mismo espacio para trabajar, lo recomendable es tener luces frías y blancas, para no cansar la vista durante la jornada laboral.
Logra esto no es nada complicado, se pueden tener luces altas, que iluminen todo el espacio con luces blancas, mientras que en rincones y puntos específicos de la habitación jugar con las luces cálidas.
Y aunque este sea nuestro último punto, no es el menos importante: pensar en vertical. Colocar mobiliario de manera vertical y aprovechar el máximo del espacio, es la manera más rentable de hacer de un espacio multifuncional. Sácale todo el provecho al espacio creando diferentes áreas, una encima de la otra.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online