El ambiente que se crea gracias a la decoración es algo que se debe tener muy claro a la hora de redecorar un lugar. Según sea el estilo y ambiente que deseamos obtener, deberemos guiarnos con determinados elementos para crearlo.
Hay quienes piensan que los colores fuertes como el mostaza, deben implementarse en ambientes amplios y con techos elevados para no recargar el lugar. Pero te aseguramos, que bien ejecutada tu decoración, no importarán las dimensiones del salón.
Los tonos mostaza y blanco hacen un tándem perfecto para generar calma y paz, y hoy les mostraremos algunas ideas para conseguirlo, siguiendo sencillos consejos decorativos.
Ambiente relajado con el mostaza
Sin importar lo alto del techo, el tono mostaza, en cualquiera de sus gamas, será un tono cálido y acogedor.
Para ambientes elegantes y con estilo, deberá predominar un color claro como el blanco, en cualquiera de sus variaciones. Tener una pared blanco, con mobiliario de la misma gama, será perfecto para implementar el mostaza en los detalles.
Puedes incorporar el mostaza en piezas grandes, que llamen la atención, y sean el punto focal al entrar a la estancia.
Inclínate por cuadros grandes, o algún mueble en este tono, y de esta forma todo girará a su alrededor. Así crearás un ambiente sereno, cálido y armónico.
Materiales
La madera, sin duda, es el material por excelencia para crear calidez con estilo. Para esta ambientación mostaza, lo recomendable es utilizar madera clara y de aires clásicos.
De igual forma, las fibras naturales quedan muy bien acompañando esta tonalidad viva. Puedes inclinarte por alfombras, cestas o textiles para complementar el resto del diseño.
Si te decantas por un ambiente cálido, y al mismo tiempo luminoso, puedes jugar con pequeños detalles en color dorado, como pomos de puertas o estantes. Estos puntos serán como pequeños rayos de luz en el habitación.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online