El recibidor vestíbulo de la casa, es el área situada junto a la entrada y que da el acceso al resto de las habitaciones dentro del hogar.
Este es un espacio al que quizás muy poco se le presta atención, pero es un error, pues este es el preámbulo a lo que se mostrará en el resto de la casa, y debe tener también su protagonismo.
Los expertos en decoración señalan que esta estancia de la casa debe transmitir la personalidad de los que la habitan, y para ello nada mejor que, colocarle detalles que llamen la atención.
¿Cómo decorar el recibidor de la casa?
Aunque solo se pasa por el recibidor unos segundos, este es un espacio de paso que se convierte en la carta de presentación del interior de la casa, por lo que debe reflejar tu estilo. Según tus gustos, esta zona puede decorarse de manera tradicional, o con estilos más marcados como rústico, moderno, vintage, entre otros.
No importa con qué tipo de espacio cuentes, lo importante es experimentar y darle esos pequeños detalles que marquen la diferencia, y que, además, resulten funcional. Por ejemplo, coloca en el recibidor un mueble para guardar los zapatos, las llaves y los abrigos. Incluso, ubicar un asiento no resulta nada descabellado.
Otra opción para complementar el decorado del recibidor, es el espejo, este elemento crea una sensación de amplitud.
Si tienes dudas acerca de qué elementos son claves para decorar el recibidor, por muy grande o pequeño que sea, te compartimos tres elementos que no deben faltar.
Te puede interesar: Renueva tu cocina con esta opción versátil y económica
Elementos que debes incluir en tu decoración
Es clave que el recibidor sea un espacio ordenado, por lo que es fundamental elegir muebles prácticos y funcionales, además, de otros elementos que sean realmente útiles, para mantener todo organizado.
Según Sol Van Dorssen, decoradora, existen tres cosas que cambiaran totalmente el aspecto del recibidor, por lo que deben incluirse al momento de decorar. Estos elementos son:
– Cuadro grande. Debe ubicarse sobre una consola para así darle algo de color y personalidad a las paredes, que generalmente son unicolor.
– Plantas. Éstas aportan color y vitalidad a una estancia que necesita transmitir buena energía. Además, la decoradora señala que si desean conseguir un look más boho, se pueden colocar alfombras con el objeto de crear contrastes.
– Muebles o cajas de ratán. Son una opción ideal para darle al recibidor un toque hogareño, pues sus tonos cálidos combinan con todo el resto de los elementos utilizados para decorar.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online