¿Cocina nueva? Es el sueño de muchos para comenzar con buen pie un año nuevo. Es indiscutible que este espacio es el corazón de la casa, por ello, debemos darle un cariño anualmente para que siempre luzca como nueva.
Si bien es cierto que hacer remodelaciones en casa siempre traen consigo dolores de cabeza y gastos excesivos, las ideas que te dejamos hoy no será así.
Hay muchas formas de darle un nuevo aire a esta área del hogar, y con pequeños detalles le darás una nueva visión al espacio, haciéndola lucir como recién estrenada.
Pequeños detalles, gran cocina
Paredes
No hace falta eliminar con obras costosas y engorrosas las baldosas de la pared para lucir un ambiente diferente. Simplemente renueva todo el ambiente con un poco de pintura. ¡Sí! Con solo pintar los azulejos podrás darle el ambiente nuevo que tanto deseas.
Existen esmaltes especiales para las cerámicas muy cubrientes y alta resistentes. Estas pinturas son estanca al agua, anticondensación que evitan las manchas de humedad, bacterias, hongos y moho.
Hacerlo es muy fácil. Limpia muy bien la cerámica a pintar con un desengrasante. Seca muy bien. Aplica dos capas de pintura con rodillo de espuma. Finaliza pintando las juntas con un marcador especial o una pequeña brocha para los detalles.
Si no tienes cerámica, pero no quieres renovar con una simple pintura, está la opción de empapelar. Es un procedimiento sencillo y rápido, y lo mejor de todo, es que se consiguen en el mercado papeles lavables, ideales para el área de la cocina, con un sinfín de diseños.
Pisos
Este es otro sector importantísimo para renovar y dar nuevos aires. Si crees que cambiar o dar un nuevo toque a tus pisos es tarea monumental, te equivocas.
No te compliques la vida y coloca sobre los pisos existentes las láminas vinílicas. Son resistentes al uso y limpieza húmeda, antidesgaste, y autoadhesivas. Pero lo mejor de todo, vienen en hermosos diseños y tamaños que nadie notará que no son del material seleccionado.
Mobiliario
Llegó la hora de cambiar las puertas de tus muebles. Es un trabajo sencillo que cualquier carpintero podrá realizar. No necesitarás sucias reformas ni tumbar nada existente.
Podrás decantarte por pintar las que ya tienes (para hacerlo tu misma), o mandar a hacer puertas nuevas, sin cambiar todo el mueble para disminuir el presupuesto.
Las puertas con espejos son una gran opción. No solo te darán una nueva cocina, sino que ampliará el espacio de una forma muy original, practica y más económica.
Si no quieres pintar ni cambiar puertas, no te preocupes. Podrás darle un nuevo aire a tu cocina solo cambiando los tiradores de los muebles. Es una forma muy sencilla, pero efectiva, de renovar el espacio.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online