Color, puede afectar nuestro estado de ánimo, pudiendo hacer cambiar nuestros sentimientos y reacciones. Por ello, podemos vincular nuestro temple a la influencia de los esquemas del color.
A la hora de decorar, podríamos decir que cada color tiene un significado, psicológicamente hablando, el cual podemos aprovechar a nuestro favor. Es por esto que a la hora de elegir el color del lugar a decorar, no se debe tomar a al ligera.
En general, la importancia del color en decoración, y lo que nos puede hacer sentir, se basa en elegir el color de acuerdo a nuestra personalidad. Si se tiende a ser depresivo, lo ideal es utilizar colores fuertes como el rojo para elevar el nivel energético.
Si vives de manera acelerada, el azul es el indicado para darte un poco de calma y serenidad. Pero si sufres de problemas digestivos, el amarillo es tu color. De igual forma, si tu salud es débil, lo recomendable es utilizar el verde.
Ahora bien, si te gusta mucho el color blanco, te informamos que este color puro podría causar insomnio, hipertensión, nerviosismo o agresividad. A continuación te detallaremos los colores más predominantes en decoración para que te decantes por el que más se adapte a tus necesidades.
Significado del color
Amarillo
Ideal para ser usado en decoraciones de salas de reunión familiar, comedor y cocina, ya que es un tono fresco y alegre. Su uso aumentará tu energía, haciéndote sentir vivaz y activo. Da una sensación de calma, permanencia y positividad.
Rojo
Ideal para aumentar nuestro nivel de actividad y movimiento. Incrementa la pasión, así como estimula nuestros sentidos. Nos mantiene alertar. Puedes utilizarlo en las paredes de los pasillos, salas de juego y comedor. Ten en cuenta que el uso de este color dará la sensación de una habitación más pequeña de lo que en realidad es. Tiene efecto de aumentar la presión sanguínea y mejorar el metabolismo.
Negro
Color neutro que transmite elegancia y distinción. Te podrá hacer sentir sofisticado y con nerviosismo. Al igual que el rojo, este tono puede dar a ilusión de reducción de espacio, por lo que debes tener cuidado en cómo y dónde lo utilizas.
Anaranjado
Es un color alegre y vivaz, por lo que puede aumentar nuestro apetito y estimular a la conversación. Suele desarrollar en nosotros un sentido de caridad y calidez. Puedes usarlo en el comedor, salas y lugares de concentración como las salas de recreación. Para los lugares fríos es ideal ya que genera un ambiente acogedor, que te hará sentir en un lugar más cálido que el exterior. Sensación de bienvenida.
Blanco
Se podría decir que es el tono más usado. Da una sensación de pureza, limpieza y frescura. Su uso te hará sentir con energía y lo puedes utilizar en lugares donde entre mucha luz natural, áreas calurosas y en la cocina. Su efecto es de simplicidad y minimalismo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online