Pin-up, si eres amante de este estilo en tu forma de vestir, te tenemos buenas noticias. Puedes trasladar esa característica vintage a la decoración del interior de tu hogar.
En un principio, este concepto nace para definir las modelos de la época de los años ´50 y ´60, quienes posaban para las fotografías. Tenían como característica poses sugestivas, indumentaria reveladora, sonrisas llamativas y miradas sugerentes.
Además, los vestidos utilizados eran ajustados y con escotes pronunciados, junto a peinados con moños y tacones altos.
Pero si lo que queremos es trasladar esa imagen a nuestro hogar, hoy te contamos todo sobre este tipo de decoración.
Pin-up dentro de casa
Para que esta decoración sea efectiva, existen ciertos tips de los que puedes valerte para lograr este estilo decorativo. Entre ellos, tenemos el color y las texturas. Utiliza tonos como el rojo, el rosado, el verde agua y ciertos tonos pasteles, además de vinilos, láminas, cortinas y algunos tipos de muebles.
Adhesivos
Sin duda, una de las formas más fáciles y rápidas de lograr el estilo deseado es colocando autoadhesivos alusivos al estilo que se busca, en paredes o muebles de sala o recámaras.
Para lucir un hogar pin-up, qué mejor que una imagen de la fantástica Audrey Hepburn, el cual podrás colocar en el estar, e incluso, en una de las paredes de la habitación. Te dará el ambiente deseado con mucho estilo.
Mobiliario
Colocar mobiliario de la época es otra manera de ambientar el espacio. Colocando en la cocina nevera, muebles, vitrinas, sillas, y hasta lámparas de la época, sin duda no habrá duda del estilo pin-up.
En este caso, puedes decantarte por colores pasteles para darle el toque final a tu decorado.
Color
Si algo caracteriza este estilo, es el color. Así como jugaste con tonos rosa y pasteles en la cocina, la sala también puede ser otro punto de atención con tonos más llamativos.
Hacer uso de tonos como los amarillos, morados y verdes, todo complementado con cuadros e imágenes retro, lograrás la habitación alegórica perfecta.
Originalidad
No necesariamente debes utilizar objetos implícitos en la decoración. Sé original y emplea métodos fuera de lo común para obtener el objetivo deseado.
En la habitación puede inclinarte por una imagen en las puertas del closet, y te aseguramos que con el retrato correcto obtendrás el ambiente anhelado.
Tradicional
Pero si lo que te gusta es lo tradicional, inclínate por cuadros pin-up para la decoración del baño.
Este ambiente relajará la atmósfera del lugar, además de que le otorgará un look muy especial y hermoso.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online