Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Exalta tus momentos de lectura

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 02:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lectura, uno de los placeres de la vida, y para hacerlo, todos quisieran tener un espacio confortable, acogedor, con la luz adecuada, y con la tranquilidad que amerita el lugar donde vamos a viajar con la mente.

Para tenerlo, muchas personas pensarán que se necesita un espacio grande para poseer todas las comodidades y muebles necesarios, pero no. Aquí te damos los mejores consejos y claves para tener un rincón de lectura en un espacio reducido.

Una buena lectura pasa por la comodidad del lugar

Sillón

Después de los libros, se podría decir que el sillón es el artículo más importante en el rincón de lectura. Deberás elegir el modelo que más se adapte a lo que tu consideres cómodo. Entre una simple poltrona hasta un chaise lounge como el de la imagen, para poder recostarte mientras disfrutas de tu lectura favorita.

Luz natural

Una buena luz hará que la lectura sea más agradable y no se nos canse la vista. Si posees un ventanal en algún lugar de tu casa, convierte ese espacio en tu rincón de lectura. Solo agrega un sillón o butaca a lo largo de la ventana y listo, ya tienes el sitio ideal donde leer con la luz adecuada y una gran vista.

Escalera

No tener espacios grandes no es excusa para no transformar un espacio en nuestro lugar de confort para leer. Debajo de las escaleras es un punto ideal para crearlo, ya que nos da privacidad y podemos convertirlo en un lugar apto para la lectura. Solo incorpora tu sillón preferido y mucha luz.

Jardín

Si lo que te gusta es la naturaleza, el jardín o patio de tu casa es el sitio ideal para pasar las tardes leyendo. Coloca una estructura simple y cúbrela con vegetación verde. Dale un toque hogareño con un buen sillón o poltrona, una mesita para tu taza de té y listo. ¡A leer al aire libre!

Accesorios para tu book corner

Aunque no pensemos en ellos, son importantísimos para hacer nuestro rato de lectura agradable. Complementa tus espacios con estos pequeños detalles para que tu viaje mental sea agradable.

Cojines

Los puedes tener de diferentes tamaños. Juega con tu imaginación y gusto en cuanto a tela y color, lo importante es que sea cómodo y suave.

Lámparas

Las puedes tener de mesa o de pie. Adecua la que mejor se adapte al espacio y preferiblemente la lámpara que uses para alumbrar las hojas del libro sea de luz blanca; mientras que las lámparas que adornan el lugar sí pueden tener bombillos de luz cálida.

Mesa de noche

Ella te ayudará a tener todo el lugar ordenado. Allí podrás apoyar tus libros, tazas y cualquier otro detalle que quieras tener cerca.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online