Una habitación grande no es algo que todos puedan tener. Si tu caso es tener una alcoba pequeña, no te preocupes, aquí te daremos los mejores trucos para agrandarla visualmente.
Lo expertos en decorado de interiores aseguran que para lograr dar la sensación de amplitud en los espacios pequeños es elegir lo más adecuado. Esto se debe a que el tamaño del objeto no influye en el resultado, sino que esté en equilibrio, funcionalidad y estilo, con el resto de la habitación.
Conoce los mejores consejos de los expertos para dar la ilusión de espacio en habitaciones pequeñas, y disfruta de la comodidad y el relax en tu cuarto.
Mejores trucos para la habitación
Cabecero
Con el tope de la cama ancho y bajo tendrás un efecto de horizontalidad que separará visualmente la pared. Esto hará que el cabecero de lado a lado de la pared y poca altura, refuerce la sensación de amplitud, y el frente de la habitación no lucirá tan pequeña.
Mesita de noche
Cuando la mesita de noche es grande, voluminosa, y está repleta de objetos, inmediatamente hará lucir el espacio cargado, y por ende, más pequeño. Por ello, elegir la mesita de noche correcta es imprescindible. Las mesitas pequeñas y flotantes dejarán espacio para dar la sensación de amplitud.
Espejo
Sin duda, el espejo es el mejor aliado para agrandar visualmente un espacio pequeño. En él se refleja el resto de la habitación, lo que dará la ilusión de espacios adicionales en la estancia. Si el espejo lo acompañas con una mesa de noche estilo hornacinas, el decorado será inolvidable.
Textiles
Toda habitación debe tener textiles para darle calidez, pero no siempre deben ser los protagonistas. En habitaciones pequeñas, las cortinas y cubrecamas no deben ser los protagonistas. En estos casos, se recomienda utilizar tejidos lisos y neutros. Puedes agregar cojines con estampados para romper con lo plano del resto del decorado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online