TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Grandes ideas para pequeños espacios

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 09:37 am

Es común que al vivir en espacios pequeños nos desesperemos por la falta de espacio. Al tener pocos metros cuadrados, la queja habitual suele ser falta de espacio para almacenar y poca comodidad. Pero con tan solo ponerle un poco de imaginación, junto con toda lo que ofrece el mercado mobiliario para aprovechar cada rincón, lograremos tener un hogar con todas las comodidades necesarias y bien organizado.

Lo primordial a la hora de estructurar el área es priorizarlo, visualizar con objetividad los objetos que realmente necesitamos para vivir bien y cómodamente, de manera que el poco espacio y lo que contenga, realmente cumpla su función. Deja a un lado las emociones y ponte manos a la obra en pro del diseño y la arquitectura.

Una vez priorizadas nuestras necesidades, debemos darle más metros a los espacios más relevantes, unificando varios usos en un mismo ambiente, obtener poco mobiliario pero multifuncional y de grandes tamaños, para optimizar el espacio, ya que nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio.

En estos espacios pequeños lo ideal es pensar en vertical, en tridimensionalidad, en metros cúbicos. Cuando las alturas son suficientes, lo más recomendable es pensar en dobles alturas, con altillos o entrepisos, que nos harán ganar metros cuadrados para áreas como dormitorios, sala de estar o lugar de lectura u oficina.

Otra de las medidas para ganar espacio es derribar paredes. Aunque parezca una medida drástica, es una de las más eficientes para no solo ganar espacio físico, sino que dará la ilusión de amplitud sin que nada estorbe a la vista.

Por último, pero no menos importantes tenemos a la luz. La luz natural será tu aliada a la hora de querer ampliar visualmente las pequeñas áreas. Deja que entre la luz natural, mientras más mejor. Pero si por el contrario, no hay mucho acceso de luz natural a tu casa, lo puedes solucionar pintando las paredes de colores claros y colocando iluminación artificial en puntos estratégicos.