miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Decoración Grandes ideas para pequeños espacios

Grandes ideas para pequeños espacios

-

Es común que al vivir en espacios pequeños nos desesperemos por la falta de espacio. Al tener pocos metros cuadrados, la queja habitual suele ser falta de espacio para almacenar y poca comodidad. Pero con tan solo ponerle un poco de imaginación, junto con toda lo que ofrece el mercado mobiliario para aprovechar cada rincón, lograremos tener un hogar con todas las comodidades necesarias y bien organizado.

Lo primordial a la hora de estructurar el área es priorizarlo, visualizar con objetividad los objetos que realmente necesitamos para vivir bien y cómodamente, de manera que el poco espacio y lo que contenga, realmente cumpla su función. Deja a un lado las emociones y ponte manos a la obra en pro del diseño y la arquitectura.

Una vez priorizadas nuestras necesidades, debemos darle más metros a los espacios más relevantes, unificando varios usos en un mismo ambiente, obtener poco mobiliario pero multifuncional y de grandes tamaños, para optimizar el espacio, ya que nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio.

En estos espacios pequeños lo ideal es pensar en vertical, en tridimensionalidad, en metros cúbicos. Cuando las alturas son suficientes, lo más recomendable es pensar en dobles alturas, con altillos o entrepisos, que nos harán ganar metros cuadrados para áreas como dormitorios, sala de estar o lugar de lectura u oficina.

Otra de las medidas para ganar espacio es derribar paredes. Aunque parezca una medida drástica, es una de las más eficientes para no solo ganar espacio físico, sino que dará la ilusión de amplitud sin que nada estorbe a la vista.

Por último, pero no menos importantes tenemos a la luz. La luz natural será tu aliada a la hora de querer ampliar visualmente las pequeñas áreas. Deja que entre la luz natural, mientras más mejor. Pero si por el contrario, no hay mucho acceso de luz natural a tu casa, lo puedes solucionar pintando las paredes de colores claros y colocando iluminación artificial en puntos estratégicos.

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...