La decoración de un cuarto masculino, es obviamente muy distante al femenino. Su apariencia y estética lucirá diferente. En la habitación de un hombre se deberá buscar la sencillez sin dejar a un lado la funcionalidad. Deberá reflejar la personalidad del hombre que duerme en ella.
El que la habitación sea de un hombre no significa que no tenga estilo, todo lo contrario. Los hombres suelen preferir habitaciones estéticamente más sobrias y elegantes que las mujeres.
Pero como todo, y al igual que las mujeres, cada hombre es un mundo, con gustos y preferencias diferentes. Por ello, aquí te mostramos los puntos básicos en cuanto a una decoración de corte masculino. Solo deberás agregar detalles según la personalidad del hombre a usar la habitación; con diseños diferentes, divertidos, elegantes y diferentes a lo convencional.
Estilo masculino
Muebles
Para aquellos hombres que disfrutan de la buena música, una biblioteca con partes de un piano de cola, será una manera de almacenar sus libros de forma original. Lo mejor de todo es que la biblioteca se puede utilizar con una gran variedad de instrumentos como el interior de una guitarra, un arpa, o incluso una biblioteca en forma de nota musical.
Color
Se suele pensar que a los hombres no le gustan las decoraciones coloridas, pero no siempre es así. A los hombres les gusta el color tanto como a las mujeres, solo que hay que presentarlo con tonos diferentes y de formas inusuales. Colocarle un tono llamativo o fuerte a las paredes de la habitación la hará más masculina. El rojo, por ejemplo, si lo combinamos con un mobiliario de madera oscura, será un clásico masculino que ninguno podrá rechazar.
Superhéroe
No por llegar a la edad madura significa que deben dejar de gustarle cosas que le gustarían a cualquier niño. Este es el caso de las decoraciones con su superhéroe favorito. Empapelar la pared con la imagen de un comic no es exclusivo para los niños. Los adultos también lo pueden usar complementando la habitación con objetos sobrios y nada infantiles, además de darle la iluminación adecuada para integrar todo.
Imagen
¿A qué hombre no le gustaría tener la foto de una mujer bonita o de su personalidad favorita, acompañándolo todos los días en la cama? En este caso, la foto de su personaje estará en el cabecero de la cama, armado en secciones para darle dinamismo a la decoración. Te puedes inclinar por fotos blanco y negro o a color, según los gustos y el resto del decorado. Le dará un toque diferente sin perder la elegancia.
Deporte
Pero si el caso es de un hombre deportista, colocar su bicicleta dentro de la habitación en forma decorativa no es mala idea. Esto te permitirá, no solo decorar tu habitación de forma ingeniosa, sino que también te ahorrarás el tener un espacio especial para guardarla.
Mixto
Pero si te gustan todos los ejemplos y no te decantas por ninguno de ellos, puedes optar por una decoración mixto. Mezcla varios de los estilos, como por ejemplo murales con su banda favorita, decoraciones alusivas a la actividad que le gusta, con juego de muebles sobrios y varoniles.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online