Las habitaciones del hogar vienen en diversos tamaños, y no siempre nos toca una con varios metrajes donde podamos colocar lo que queramos. Para esos cuartos pequeños no tiene por qué ser un dolor de cabeza el espacio.
Existen varios consejos para hacer de las habitaciones pequeñas visualmente más grandes. No hay necesidad de mudarse o tumbar paredes para ampliarlas. O simplemente para sacarle el máximo provecho al metraje que se posee.
Con tan solo utilizar el mobiliario, colores, textiles y algunos trucos, se podrá exprimir al máximo el metraje de la habitación, haciéndola sentir amplia y cómoda.
Habitaciones pequeñas
Tener un punto focal en las habitaciones de poco metraje es primordial para balancear el espacio. Para ello, lo ideal es colocar un cabecero lo suficientemente grande y llamativo para este fin.
Un cabecero de pared a pared hará la diferencia debido a que en el ámbito decorativo todo tendrá una sola línea focal, dando la sensación de grandeza. Este punto focal puede ser determinante a la hora de decidir el estilo decorativo de toda la habitación.
Con una habitación pequeña, lo ideal es tener las piezas básicas, sin colocar extras que solo restarán espacio. Por ello, las decoraciones minimalistas son las ideales.
Esto no significa que vas a prescindir de objetos valiosos como un closet, sino que los elementos que uses sean realmente prioritario y de utilidad. De este modo no saturarás el espacio y almacenaras lo realmente importante.
Las mesitas de noche son elementos indispensables en una habitación, sin importar su tamaño. Ellas nos otorgan la comodidad de tener nuestros objetos prioritarios a la mano.
Si tu habitación es pequeña. Lo ideal es utilizar mesitas de noche suspendidas, o en su defecto, aquellas que contengas patas o base muy ligeras, para no recargar el rincón. Otro punto importante e son tener la mesa de noche cargada de objetos, ya que le otorgará pesadez vial a la habitación.
Por último, pero no menos importante, son las cortinas. Lo recomendable es colocar las cortinas de techo a suelo, sin importar el tamaño de la ventana. Con esto lograrás el efecto de altura y amplitud.
Los visillos deberá ser de telas ligeras o semitransparentes. De esta forma no se bloqueará la vista de la venta, la cual ayudará a que visualmente se vea más amplio el ambiente.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online