Tu cocina clásica no tienen que estar pasadas de moda, antigua, ni con objetos de antaño. Hoy en día las cocinas clásicas se han renovado, y se puede tener una cocina estilo clásico, con elementos muy modernos. Así como también ambientes adaptados a las necesidades contemporáneas.
Antiguamente las cocinas clásicas llevaban decoraciones recargadas, lo que hacía que el ambiente luciera mucho más pequeño.
Hoy día, estas cocinas mantienen los elementos clásicos como los estantes, armarios trabajados, hornillas a gas y las infaltables vitrinas, punto característico de este estilo.
Claves para transformar tu cocina en clásica
Hay muchas formas de obtener una cocina de estilo clásico, y a continuación te presentamos las claves para lograrlo. De esta forma tu cocina clásica será atemporal y elegante al mismo tiempo.
Gas
Para lo clásico, el gas. Las hornillas a gas solían verse en cocinas nada modernas. Hoy en día se puede conseguir tener una cocina clásica, con hornillas a gas y hacerla lucir muy de moda y actual. Es el caso del ejemplo que les presentamos en la imagen, una cocina con hornillas a gas pero presentada al estilo clásico y renovado. Con encimera de cuarcita en una placa de cocina infinita. Moderna al estilo clásico.
Vitrinas
Como mencionamos anteriormente, las vitrinas son elementos indispensables en una cocina clásica. Este mobiliario debe contener siluetas con frente enmarcados, que le otorgará ese estilo característico con elegancia.
Los toques de lujo, como los tiradores dorados, los cuales pueden ser en forma de concha marina, harán resaltar su estética. De igual forma, estos mangos pueden estar elaborador con un acabado metálico, en bronce, y darle s un toque envejecido.
A su vez, las vitrinas darán un aire ligero a la robustez de las siluetas del armario, las cuales se pueden acompañar de topes de granito para complementar los elementos.
Tapizado
No solo la cocina en sí da el estilo clásico, lo que lo rodea también. Para este carácter de decoración clásico, el tapizado de las paredes con textiles no puede faltar. Estos estampados pueden presentar diseños de flores, motivos geométricos o paisajes silvestres, entre otros.
Cabe destacar que estos tapizados deberán estar elaborados de materiales resistentes, como el vinilo, para que las condiciones que se dan en la cocina no lo dañen rápidamente.
Las cortinas también son complemento de la decoración. Preferiblemente elije cortinas largas con estampados a juego con el tapiz que arropen el ambiente cálido y tradicional.
Fregaderos
No cualquier lavaplatos le va a las cocinas clásicas. Estos deberán tener detalles que los hagan únicos, y esto se logra por sus materiales o complementos.
Los fregaderos dorados son una gran opción, le otorgarán ese toque lujosos del estilo clásico, pero a su vez sin perderse en el tiempo. Los puedes combinan con los tiradores y pomos de los estantes.
Una grifería bimando, que también las hay en dorado, sería el complemento perfecto para este estilo de lavaplatos. Pero si no te inclinas por tanto dorado, los puedes colocar en metal o en latón. Cualquiera sea tu opción, no le quitará el aire de otros tiempos a tu cocina.
Si quieres algo un poco más extremo y clásico, te recomendamos que agregues detalles con decoraciones de porcelana. La combinación perfecta en cocinas clásicas.
Complementos
En los detalles está el secreto. Tener los complementos adecuados terminarán de dar el estilo clásico a tu cocina. Los módulos hanging rack, son muy de épocas pasadas, lo que ayudará a crear el ambiente clásico. Además de decorar, te servirá para colocar tus ollas y utensilios de cocina, los cuales pueden ser dorados.
Adicional a esto, puedes incorporar elementos antiguos como relojes, vasijas de porcelana, cuadros antiguos y lámparas de pared.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online