domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Decoración Japandi: minimalismo japonés que se vuelve tendencia

Japandi: minimalismo japonés que se vuelve tendencia

-

El japandi es la nueva tendencia de diseño que se ha convertido en una filosofía que combina la tendencia minimalista y lo cálido del estilo nórdico, evitando recargar los espacios, sin dejar a un lado la elegancia, comodidad y funcionalidad.

El estilo japandi es estético y funcional, y todos los objetos que la integran tienen una función. Tiene una base espiritual muy fuerte e invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.

Crearlo en casa

Existen cuatro bases fundamentales para obtener un estilo decorativo japandi en casa, y estas son:

Materiales: los materiales naturales son una de las bases del japandi, y como era de esperarse de la cultura japonesa, la madera es material natural clave en materia de decoración. La calidez que aporta este material se puede usar en muebles clave dentro del hogar, tratando de utilizar madera lo menos tratada posible en su superficie, pero si eres un poco más arriesgado, puedes utilizar la madera en paneles en paredes completas, adornando con plantas vistosas que hagan contraste con el fondo.

Colores: para este estilo japandi se deben utilizar tonos naturales como el azul, verde, ciruela y marrón, sin dejar a un lado el negro. Si te inclinas por el estilo nórdico, seguramente te decantarás por tonos claros o neutros, decorando con objetos que resalten, pero si prefieres el estilo minimalista, seguro optarás por colores más vivos.

Accesorios: los accesorios son pieza fundamental en cualquier decoración dando ese toque final al estilo que buscamos. En el caso del japandi, más allá del estilo o apariencia, la funcionalidad es lo que prevalece en los objetos decorativos a utilizar. Combina la calidez de hogar del estilo scandi con la imperfección japonesa mediante cojines y mantas contrastantes.

Plantas: La naturaleza es importante en la cultura japonesa y escandinava, donde viven rodeados de ella. Las plantas de interiores juegan un papel fundamental en el japandi, dándole más importancia a la calidad que a la cantidad, y no necesitarás llenar tu casa de plantas. Todo lo contrario, con una sola planta en el lugar adecuado obtendrás la decoración y simplicidad que esta tendencia significa.

Síguenos

20,890,799FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...