¿Salvaje Oeste en casa? No es tarea monumental. Puede que no lo hayas escuchado, pero de seguro sí lo has visto y conoces el estilo navajo en decoración.
Se trata de incorporar elementos que creen un ambiente que evoque el estilo de las tribus de indios nativos americanos. Inspirado en su cultura, este navajo style, proveniente más específicamente de los pueblos de América del Norte, busca replicar su esencia. Y lo cierto es que al lograrlo se obtienen bellos y grandes resultados.
Básicamente, para obtener este estilo debemos jugar con diferentes textiles y patrones, que con los estampados étnicos que lo caracterizan, se lograrán grandes resultados visuales.
Los estampados se pueden utilizar en cuanto objeto se desee, como tapizados, cojines, alfombras, entre otros. Pero si lo que deseas es poder combinar variedad de ellos, lo recomendable es inclinarte por los estampados de colores tierra, como marrones y rojizos.
Estos tonos te ayudarán a combinar más fácilmente el resto del decorado. Aunque si te inclinas por los colores más llamativos como los amarillos, azules, verdes y morados, también crearás este ambiente tejano.
Estilo navajo o salvaje Oeste
Más allá de los textiles, la madera y cuero son otros elementos que no pueden faltar para este estilo decorativo. Ya sea en muebles, mesas o escritorio, combinarlos con los diferentes patrones textiles, crearán el perfecto ambiente indio americano.
Sutil
Si lo que quieres es solo asomar este estilo, sin necesidad de cargar tu hogar con patrones, colores y texturas, te recomendamos incorporar el navajo en pequeños objetos decorativos que evoquen este ambiente.
Utilizar solo cojines, una alfombra o mantas, será suficiente para dar el toque deseado. Para estos casos, en hogares con tonos planos como un gris o blanco, lo recomendable es incorporar ese detalle navajo con un patrón llamativo y colores vivos. De esta forma podrás hacerlo resaltar resaltar.
Con todo
Contrario a lo sutil, tenemos a los amantes de lanzarse con todo lo que implica a este navajo style o salvaje Oeste. Para ellos, que no le temen a lucir todo lo necesario, crearán ambientes muy divertidos y llamativos.
Más allá de los colores y los estampados étnicos, los materiales utilizados también juegan un papel muy importante. Materiales como el lino y el mimbre será los complementos perfectos para redondear la idea decorativa.
Como lo hemos dicho antes, este ambiente que nos traslada al lejano Oeste, no estaría completo sin aquellos detalles decorativos como las calaveras de búfala (de imitación, por favor).
Del mismo modo, complementar detalles decorativos con arcos y flechas, darán ese plus visual a todo el salón tejano.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online