Opuestos o contrastes, unión de elementos dispares, tanto en forma como en color, y son perfectos para crear una armonía absoluta en decoración. Esta unión de formatos creará un impacto visual muy favorable.
En diseño, cada día menos, se utilizan objetos con combinaciones armoniosas entre sí. La tendencia de la actualidad es el contraste para crear un espacio atractivo.
Por ello, lo que puede parecer a primera vista disímil, al combinarlos puede crear una imagen armónica y muy agradable a la vista. Bien dice el dicho que los opuestos se atraen.
Su combinación creará espacios modernos, sorprendentes, con carácter e impacto visual.
Opuestos decorativos
Siguiendo los principios decorativos inesperados, les mostramos las principales uniones que funcionarán para crear un ambiente innovador.
Color
En decoración de interiores la mejor combinación es aquella de colores apuestos en la paleta de colores.
Si te decantas por un color blanco como principal, puedes agregar detalles en negro para resaltar todo el decorado. Lo recomendable es tener un color principal predominante como el verde, y luego complementarlo con tonos naranjas en detalles decorativos.
Texturas
Si te gusta una decoración de contraste sutil, sin adentrarte en la combinación de colores, la unión de textiles es perfecta opción para ti.
Puedes decantarte por texturas mates junto con otras un poco más brillantes. Así como también utilizar elementos lisos con otros que denoten movimiento y relieve.
Then and now
Lo viejo o vintage junto a lo moderno es la última sensación en decoraciones vanguardistas hoy en día.
Además de lo moderno con lo antiguo, también podrás unir objetos hechos a mano como floreros de cerámica con otros objetos tecnológicos de actualidad.
Iluminación
Luz y oscuridad es otra forma de crear contraste en el interior del hogar, más allá del mobiliario. Para lograrlo solo deberás jugar con una variedad de bombillos que generen diferentes tipos de luz.
La iluminación la podemos conseguir cálida y fría. Unirlas en un mismo espacio creará una sensación muy moderna, así como también podrás crear puntos de luz en espacios u objetos específicos que quieras resaltar.
Puedes probar con una luz fría (blanca) como principal, y detallar rincones con una luz cálida (amarilla), o viceversa.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online