La iluminación de neón ya no es solo para decorar y resaltar espacios de exterior. Desde hace un tiempo este tipo de luz led se está usando cada vez más en el interior del hogar, resaltando los espacios de una forma muy original. Es una tendencia que va ganado popularidad y las formas de usarlo se multiplican.
Su utilización en ciertos espacios te permitirá resaltar puntos específicos del hogar, y con diferentes tonalidades, dando a tu diseño un gran plus decorativo.
El uso de las luces de neón se remonta a los años `20, cuando eran utilizadas para las fachadas de locales, colocados en letreros y anuncios. Están compuestas por helio, argón, xenón y otros gases, aportando cada uno de ellos un color de luz diferente.
Además de las diferentes tonalidades que otorga este tipo de luz, su te puede otorgar otro tipo de ventajas, entre las cuales se destacan:
– Se consiguen en variedad de diseños, que hasta se puede personalizar su forma, por lo que son muy versátiles.
– Por el punto anterior, podrás utilizarlo en la habitación y rincón deseado, ya que se adapta perfectamente a cualquier superficie.
– Te aportarán un componente único en el decorado.
– Ya sea que tengas una decoración vintage o moderna, las luces led podrás adaptarlas a cualquier estilo.
– La iluminación de neón o led ahorra más energía que la luz convencional y tiene una vida útil más larga.
Neón en cada rincón
Como lo mencionamos más arriba, podrás mandar a realizar tu letrero personalizado, por lo que podrás lucir frases o palabras a tu gusto sin necesidad de lucir tu hogar como la entrada de un bar.
Si te inclinas por los decorados con colores pasteles o discretos, el neón también es para ti. Cuando se tiene un decorado suave, el neón puede complementar tu decorado, ya que puedes conseguir en el mercado luces con tonalidades suaves. Existen variedad de blancos, beige o cremas, pero también lo podrás conseguir en tonos pasteles.
Las habitaciones infantiles son las que mejor se adaptan a este tipo de decorado luminoso. Con ella podrás personalizar el decorado con diferentes personales, animales y hasta figuras geométricas con la que los niños se divertirán un montón y despertará su creatividad.
Otra opción muy válida para la utilización de estas luces son los espacios alternativos como pasillos, áreas de trabajo, baño, cocina, entre otros. Además podrás decantarte por luces más pequeñas para colocar en repisas o escritorios, si lo tuyo no es abarcar mucho espacio con luces llamativas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online