Luz natural, nos llena de energía, vitalidad, y torna los espacios cálidos y acogedores. Por el contrario, un espacio oscuro puede hacernos sentir tristes, con frío, además de hacerlo lucir más pequeño de lo que es.
Lamentablemente, no siempre contamos con buena iluminación en las habitaciones de la casa, por lo que debemos recurrir a pequeños trucos para aportar claridad.
Sin necesidad de tumbar paredes para crear ventanas, o llenar el espacio de luminarias, podemos conseguir aportar iluminación.
Toma nota de nuestros siguientes consejos para llenar de luz los espacios oscuros de la casa
Espacio cargado de luz
Como mencionamos anteriormente, existen trucos decorativos para aportar caridad a una habitación oscura. Desde tumbar paredes y tabiques, hasta colores y texturas. Te contamos las mas efectivas para que utilices la que más te convenga.
Puertas
Para las habitaciones y salones las puertas de cristal harán resaltar no solo el decorado y estilo del hogar, sino que permitirán el paso directo de la luz natural.
Te puedes decantar por puertas totalmente de cristal, o por aquellas con paños de cristal en la parte superior.
Barandillas
Si posees escaleras en casa, sabrás que es muy común tener paredes en los extremos o barandillas elaboradas con materiales pesados. Esto solo hace que el lugar sea oscuro y pequeño. Luminarias y colocar paneles de vidrio dará la sensación de espacio y entrará mucha más luz.
Bicolor
Para ganar iluminación lo mejor es tener paredes con colores neutros y claros. Los tonos reflectantes de luz como el beige o el blanco, reflejarán la luz iluminando todo el espacio. Pero si lo que quieres es un espacio dinámico y con estilo, te recomendamos las paredes bicolor. Si la pared tiene un color algo oscuro, pinta los zócalos o molduras con un color claro.
Para los más osados
Paredes
Sin duda, tumbar paredes es uno de los recursos más efectivos para dejar entrar la luz natural a nuestro hogar. Todas las paredes que no sean de carga o soporte pueden eliminarse. Con esto entrará luz natural, alargando los días dentro de casa, así como también crearás espacios de concepto abierto, siendo un hogar muy moderno.
Pasaplatos
Si no quieres eliminar toda una pared, decantarte por un pasaplatos es una buena opción, y para ganar brillo, lo ideal es tenerlo de vidrio. Para que sea funcional, lo ideal es tenerlo con unas dimensiones de 100 x 80 cm. Puedes darle los remates con madera para otorgarle más estilo. Esto te permitirá ganar iluminación con mucho estilo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online