La tendencia raw llega gracias a la cocina. Sí, así como lo lees. Esta tendencia que significa “sin tratar” o “bruto” fue promovida en la gastronomía con el Raw Food. Ella busca una vida más saldable consumiendo alimentos crudos o sin procesar.
En este sentido, en el ámbito de la decoración, esta tendencia raw se inclina por la utilización de materiales en bruto, naturales y sin tratar. Como la madera, la piedra, los textiles o las fibras naturales. Pero todo en colores claros, creando una atmosfera relajante donde lo natural se impone.
Pero te preguntarás ¿cuál es la diferencia del estilo raw con el estilo rústico? Pues muy sencillo. Lo rústico se inclina a la presencia de materiales como la madera decapada, sin brillo, mate, y primitiva, mientras que el raw lo que hace es integrar la esencia, lo natural.
Tendencia raw en decoración
Este estilo está casado con la madera. Es uno de los materiales que más se adapta al toque rústico y natural.
Pero no se puede utilizar cualquier tipo de madera. Debe ser una madera sin tratar, que muestre sus grietas, imperfecciones sin que esconda sus “defectos”. Esas “imperfecciones” son mejores atributos para este estilo.
¿Cómo incorporarla en casa?
Los tonos claros como los blancos, beige, crema y grises, son los que mejor combinan con este estilo decorativo. Pintar las paredes con estos tonalidades será el mejor comienzo.
Apuesta por muebles y superficies naturales, de madera o de microcemento con acabados sin pulir, sin barnizar ni lisos.
Las cortinas juegan un papel importante en esta decoración. Lo que mejor se adapta son las cortinas de textiles 100% naturales, orgánicas y eco-friendly. El lino grueso, con nudos y acabados deshilachados serán un éxito total como complemento general.
Por ser un estilo natural, las plantas no pueden faltar en tu hogar. Los puntos verdes de las plantas y los toques de color de las flores crearán un toque cálido a tu hogar. Llenar de plantas el salón generarán un ambiente de paz y de naturalidad típico del raw, aún estando en un lugar urbano.
Y, como siempre, los complementos son tan importantes como la decoración en sí, ya que ellos darán uniformidad a todo el conjunto.
El mimbre es un material natural que se adapta a la perfección a este decorado de interior. De igual forma la cerámica, porcelana, y cualquier fibra natural de te guste
Si eres de los que les gusta combinar, no tengas miedo de colocar mezclar la naturalidad de las piezas de madera natural, con objetos actuales. Por ejemplo, mezclar en una mesa de madera natural con el cristal, será un plus acertado que no le restará nada al estilo raw. Todo lo contrario, ganarás en diseño y belleza.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online