La habitación es uno de los lugares de la casa donde pasamos gran cantidad de tiempo. Pero más allá del tiempo dispuesto, la calidad del mismo es lo que realmente importa.
Tener un sueño reparador es la forma en que el cuerpo se recupera de la actividad del día, y tener un sueño satisfactorio determinará el rendimiento del día siguiente.
Los tonos pueden influenciar en nuestro estado de ánimo, allí su importancia el utilizado en el cuarto donde queremos relajarnos. Los tonos fuertes y llamativos pueden acelerarnos, lo que evitará que conciliemos el sueño de manera apropiada.
Por su parte, los tonos suaves crearán un ambiente relajado, de calma, agradable y en armonía. Esto se debe a que los colores relajantes serán asimilados por el subconsciente, afectando nuestro estado psicológico y físico.
Colores adecuados para la habitación
Blanco
Tono utilizado en interiores por excelencia. Este color simboliza la paz, aumenta la iluminación y se le relaciona con la limpieza y la pulcritud.
Si no eres amante del blanco puro, porque crees que le puede faltar personalidad, te invitamos a probar la gama de blanco como el perla, tiza, ostra, marfil, hueso o crema claro.
Beige
Es un tono perfecto a utilizar si no te gusta todo blanco o muy claro. Este tono le puede aportar mayor calidez a la habitación que el blanco.
Combínalo con mobiliario o detalles decorativos como ropa de cama o cojines de colores de una gama superior como el beige más intenso o amarillos suaves.
Rosado
Tono perfecto para una habitación femenina, pero esto no quiere decir que si hay un hombre no se pueda usar. La gama de los rosados pasteles o el rosa palo, transmiten relajación y dulzura.
Puedes combinar este tono con detalles blancos o grises claros, lo que le disminuirá la saturación del mismo.
Azul
Este color se le relaciona con la energía, pero no la confundamos con la hiperactividad. Sus tonos claros transmiten calma, fomentando la concentración, serenidad y seguridad.
Amarillo
Al igual que el resto de los colores, este tono presenta variedad de tonalidades. Para una habitación recomendamos los tonos amarillo suave por ser un tono positivo, alegre y que emana mucha luz.
Sin duda, esta tonalidad de la gama suave reflejará una habitación calmada y relajada, ideal para tomar un muy buen descanso.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online