Ya no nos deshacemos de los muebles, sillas o mesas con tanta facilidad como se hacía antes. Ahora se reciclan y es que con la técnica de restauración puede convertir esos objetos viejos en toda una pieza de arte.
Puede pintarlos, decorarlos con estarcidos, forrarlos con tela o cuero e incluso cubrirlos con papel. Los cajones pueden darle un nuevo aire usando materiales como pintura, pincel, pega, barniz, esténcil, cintas, tallado, diseños de periódico o revistas.
¿Por dónde empiezo?
Lo primero es lijar el mueble si es de madera para eliminar resto de pintura o alguna imperfección que tenga, con la técnica decoupage puede crear una hermosa decoración empleando papeles impresos (como servilletas con diseños) o tela y luego agregue suficiente pega (encolado) hasta conseguir un buen acabado. Al final cubra con una mano de barniz. Está técnica la puede combinarla con pintura en la misma pieza. En resumen, observe bien el mueble y busque el diseño que se adapte al estilo que desea, luego, se lijan, limpian y transforman para adaptarlos a la nueva decoración.
A continuación le mostramos algunas ideas de cómo transformar sus muebles antiguos:
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online