Negro, es un tono que no suele usarse en decorado de interiores debido a que es un tono rudo, pesado. Así como también puede estar ligado a algo negativo. Pero nada más lejos de la realidad.
Este color puede llegar a darle mucha elegancia al espacio, así como también un look moderno, distinguido y con mucha personalidad. Solo hay que saber cómo colocarlo y cómo combinarlo, para obtener ambientes llenos de carácter y personalidad.
Antes de ponerte manos a la obra en tu decoración, debes saber que el color negro irradia mucha luz. Esto puede generar habitaciones oscuras y hacerlas lucir más pequeñas.
Lo recomendable a la hora de querer pintar toda una habitación en color negro, es tener en cuenta que debe ser en una habitación con mucha eliminación. Ya sea natural como artificial.
Si por el contrario, lo quieres combinar con otro tono, te contamos que el blanco es la pareja ideal. Como dijimos anteriormente, el blanco atrapa la luz, mientras que el negro la irradia. Juega con ambos para crear la combinación perfecta y deja que fluya a la perfección las buenas vibras en el salón.
Usos del negro en decoración de interiores
No le tengas miedo al color negro a la hora de incorporarlo a tus decorados de interior. A continuación te mostramos cómo puedes agregarlo sin necesidad de obtener un hogar fúnebre.
Sala de estar
Las habitaciones con poca o nada de iluminación natural deberás apoyarte de la luz artificial. Agrega focos de color adicional al negro para otorgarle vivacidad al espacio y neutralizar la sobrecarga que crea un tono tan oscuro.
En este sentido, puede combinar los colores según el efecto que quieras conseguir. Por ejemplo, el tono rojo le dará un toque sensual al salón, mientras que el color azul otorga autoridad y elegancia.
Cocina
Las cocinas con mucho espacio se adaptan a la perfección con el tono negro. Lucen elegantes y fluidas gracias al espacio, y lo mejor, no tienes que luchas con la entrada de luz. Combínalo con el tono claro que desees como la madera clara. Obtendrás una cocina moderna y muy casual.
Si por el contrario, tu cocina no es muy amplia, te recomendamos utilizar cono complemento el color blanco, además de asegurarte de tener mucha luz. Otro truco importante es pintar el techo de color blanco para restarle peso visual a la habitación.
Habitación
Seguimos con la premisa de que si desea colocar mucho color negro en la habitación, deberás hacerlo si hay mucha luz.
El dejar entrar la luz permitirá que la habitación no luzca mas pequeña, así como también dar una sensación de sofisticación. En la habitación puedes jugar agregando colores complementarios en alfombras, cortinas, floreros o cualquier otro detalle decorativo que desees incorporar.
Baño
Por lo general, los cuartos de baño no suelen ser muy grandes. Es por esto que lo recomendable en estos casos es utilizar el negro en objetos puntuales y que acaparen a atención, como la bañera.
Colocar el objeto principal como punto de atención, llevará la mirada al color oscuro, el cual contrarrestarás acompañado del color blanco para otorgar un balance visual y estético.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online