El neokitsch, sin duda, no es un estilo decorativo para todo el mundo. Él combina varios estilo en uno solo, como el vintage, barroco y mucho color. Pero si eres amante de los espacios extravagantes, coloridos y diferentes, sin duda, el neokitsch es para ti.
Basándonos en el estilo kitsch, que está repleto de color y formas de todo tipo, llega el neokitsch, que le da un toque más sofisticado al original. Agrega más diseño y toques barrocos con piezas del siglo XX.
Para este estilo que está de moda, no pueden faltar los textiles, los estampados de animales y los detalles exóticos, el cual puede utilizar cualquier color como hilo conductor.
Entre los tonos más característicos del neokitsch se encuentran los rosas, verdes y azul, y en algunas ocasiones se pueden asomar los amarillos. Solo basta combinarlos de forma que creen el estilo deseado. El rosa chicle, azul cielo y el verde manzana, son una combinación que no habrá duda del estilo utilizado. Sin importar donde los utilices.
Neokitsch
Para este estilo no aplica el refrán que indica “menos es más”, ya que aquí es todo lo contrario: “sumar y sumar” es su premisa.
Los adornos y figuras decorativas son la principal característica de este estil. Esto sin importar si combinan entre sí, o con lo que lo rodea. Para el neokitsch la combinación y continuidad de un estilo no es importante. Lo que realmente importa es que se tenga un ambiente cargado a la vista de complementos.
Para el neokitsch, no importa si te decantas por un ambiente con este estilo, o si lo tienes en todos los ambientes del hogar. Si presentas ambientes estilo abierto, lo recomendable es unificar el espacio, como sala y cocina con la misma tonalidad. Pero si prefieres áreas decoradas por separado, no importará los tonos y complementos que utilices. Tu casa será como la propia exhibición de arte, y casa habitación podría ser con obras de un mismo tipo.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online