Cocina, lugar del hogar donde solemos pasar gran parte del tiempo, además de hacer reuniones a su alrededor. Para esos momentos donde no la estamos utilizando, lo mejor es ocultarla. Las cocinas ocultas son la nueva tendencia decorativa. Ya quedó atrás esa cocina donde puedes apreciar todo lo que contiene, incluyendo desorden y suciedad.
Es una manera elegante y funcional de ocultar tu cocina. De manera que ese espacio quede integrado al resto del salón como una área más para disfrutar su decoración.
No solo las casas pequeñas quieren ocultar su cocina, las casas con grandes metros cuadrados también se anexan a esta nueva tendencia. La idea es que la cocina, o parte de ella, quede detrás de armarios o paneles de pared.
De esta forma, la isla de la mesa quedará sola dando la ilusión de mesa, una forma estética de ocultar el resto. A continuación te mostramos diferentes formas de ocultarla y formar parte de esta nueva decoración trendy que está acaparando cada día más seguidores.
Cocina oculta
Parabanes
Estos paneles no son parabanes como tal, pero pueden simular serlo. Son paneles estilo puertas corredizas en zigzag que agregará diseño con sus puertas abatibles. Las podrás cerrar para ocultar la cocina en el momento deseado, y abrir cuando necesites estar en ella. Su sistema de riel te permitirá desplegar el paraban y recogerlo en un lateral de la pared de la cocina.
Paneles
Definitivamente, los paneles son una gran opción para ocultar tu cocina, o los estantes, de una forma elegante, moderna y llena de estilo. Si tu hogar posee poco metraje, con los paneles podrás disimular la falta de espacio, al incorporarlos a lo largo de toda la pared. No solo taparás los estantes de la cocina, sino que le darás continuidad al resto de diseño decorativo. Las puertas plegables te permitirán accesar a los espacios ocultos. Procura que dichas puertas lleven el mismo tono que el resto de los muebles del lugar, para crear armonía.
Puerta abatible superior
Si no dispones de espacio lateral para que los rieles de las puertas corredizas o los parabanes se deslicen, las puertas plegables superiores son una buen opción. Con esta modalidad podrás ocultar la cocina completa o parte de ella, todo dependerá de la distribución de la misma, y de lo que realmente quieres ocultar en un momento dado. No solo pondrás disimular un área específica, sino que también podrás ocultar solo la parte superior de la cocina, dejando los gabinetes inferiores a la vista. Siendo parte de la decoración del salón.
Puertas correderas
Las puertas correderas son perfectas para ocultar zonas grandes y amplias de la cocina. Estas puertas tipo paneles crearán el ambiente decorativo de tu elección, pudiendo cubrir las zonas menos estéticas, y dejar a la vista los espacios más vistosos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online