Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Penínsulas en cocinas pequeñas ¡Entérate cómo lograrlo!

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 08:41 am
Suscríbete a nuestros canales

Las barras de cocina o penínsulas son imprescindibles para hacernos la vida más fácil a la hora de cocinar. Pero no todo el mundo piensa que las puede tener.

Quienes tienen cocinas pequeñas, nunca se imaginan que en esa dimensión de espacio que disponen de cocina puedan tener una isla o barra. ¡Pero sí la pueden tener! Solo basta poner un poco de imaginación e ingenio para ubicarla correctamente.

Sigue leyendo, porque en este artículo te daremos diferentes ideas de penínsulas, más los colores a usar y materiales a combinar.

Penínsulas para la cocina

Antes que nada, lo primero que debes tener en cuenta es la dimensión en metros cuadrados de tu cocina. Con esta información sabrás el tamaño adecuado para tu barra.

Una vez claro las dimensiones de tu barra, llega la hora de buscar el lugar adecuado para colocarla.

Si tu cocina es lineal o cuadrada, lo ideal es colocar la barra al final de ella. No importa que en ese espacio tengas gabinetes para guardar. Simplemente diséñala en forma de mesa, de manera que dividas los gabinetes por encima y por debajo de la barra. Así dispondrás no solo de una barra, sino que también tendrás un lugar más amplio como para comer o leer.

Si tu caso es que posees un apartamento tipo estudio, lo recomendable es colocar una isla. Esta  se pondría frente a la estufa, pegada a la pared, lo que hará que ganes espacio y te sirva como divisor del ambiente.

Cuando el espacio es sumamente pequeño, también puedes tener tu barra. En este caso adapta las medidas de la misma al espacio que dispongas, de manera que la barra no obstruya el paso. Para estos casos se recomienda usar materiales contrastantes con el de la cocina, para que sin importar su tamaño, destaque del resto y pueda lucirse.

Colores y texturas

La combinación de colores y texturas en tus barras o islas es tan importante como la barra en sí.

El color blanco te ayudará a no dar la sensación de un espacio más pequeño. Este tono es ideal para colocar en cocinas realmente pequeñas. Y puedes decorar el espacio agregando toques de color en puntos específicos.

Otra forma de lucir tu barra es agregando textura. La combinación de materiales la hará resaltar. Tal es el caso de la madera. Material que le dará un toque elegante al resto del ambiente.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online