Este es el momento de poner a prueba todas sus habilidades manuales. Busque los materiales que le pedimos a continuación y cree sus propios cuadros de africana. ¡Dele color a sus paredes!
Creación: Robinzo Sánchez / Mayerling Gutiérrez
Materiales:
Pieza de MDF
Lápiz
Lija
Diseño
Pinturas en color negro, blanco, naranja, rojo, vino tinto, marrón coco, rojo teja, verde y melocotón.
Pinceladas en dorado, rojo y verde
Pinceles: plano, angular y linner
Pintura óleo en color rojo
Pasta profesional
Espátula
Barniz en spray
Papel carbón
Instrucciones:
1 Lije la pieza de madera (africana) por todos los contornos para limpiar las asperezas. Transfiera el dibujo a la pieza con un lápiz y el papel carbón.
2 Pinte usando los pinceles planos, la base con los colores correspondientes. Una vez seca la base haga detalles usando el linner en la falda y el jarrón. Pinte el sombrero utilizando el pincel angular con los colores apropiados para cada tono. Luego tome el linner y con los colores perlados realice los detalles finales, deje secar.
3 Rocíe toda la pieza con barniz. Para la base del cuadro lije la pieza.
4 Aplique la pasta con la ayuda de una espátula sobre la madera y realice la textura deseada. Deje secar.
5 Pinte usando una degradación de colores. Frote toda la pieza con óleo color rojo para acentuar o demarcar la textura y luego límpiela con un pañito para quitar el exceso. Aplique el color negro por el borde de la pieza y deje secar. Pinte el relieve con el color dorado. Pegue el diseño de la africana y rocíe con el barniz todo el cuadro.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online