Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Renueva tu habitación sin necesidad de obras

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 09:04 am
Suscríbete a nuestros canales

La habitación es el lugar donde pasamos gran parte del día, un lugar donde acudimos para descansar y recargar energías. Pero no siempre esa habitación donde dormimos y vemos televisión luce como nosotros queremos.

Lo ideal es que nuestro cuarto luzca con una decoración agradable, armoniosa, que nos haga sentir a gusto. Y para ello no necesitamos de mucho para hacerla confortable.

Puede que piense que tu cuarto necesita una renovación, ya que estás cansada de tus decorados de toda la vida. Si este es tu caso, puedes que aún no hayas redecorado por pensar que es muy costoso. Pero tranquila, nosotros te traemos la solución para darle nueva vida a tu habitación con unas simples ideas, fáciles de realizar.

Un plus para tu habitación

Madera

Sin duda, la madera es uno de los materiales más utilizados para decorar. Y no nos extraña, ya que la madera le otorgará un toque de sofisticación al salón donde se encuentre.

Tener una pared recubierta con madera es muy utilizado en cuartos para dormir. Le darán serenidad, elegancia y estilo al ambiente. No necesitas tener láminas de madera industriales y costosas. También puedes hacer tu propia decoración original con tablones reciclados de madera, colocados estratégicamente en la cabecera de tu cama, por ejemplo.

Espejos

Implementos sencillos, fáciles de colocar, y que a su vez le otorgarán un detalle hermoso a tu cuarto. Pero además de servir como elemento decorativo, también le otorgarán la sensación de amplitud.

Hay muchas maneras de tener espejos en nuestra pared. Puedes inclinarte por espejos tamaño cuerpo completo, el cual podrás ubicar en cualquiera de tus paredes, o decantarte con unos más elaborados.

Para el segundo caso te recomendamos los espejos panales de abeja. Son piezas de espejo en forma de hexágono, que colocarás pegadas entre sí, dando la forma deseada al complemento de espejos.

Estos te ayudarán a darle dinamismo a toda la decoración.

Arte

¿Quién dijo que el arte solo va en los salones de estar o en museos y galerías? ¡No!

Decorar nuestra habitación con obras de arte es una gran forma de ver nuestras piezas más preciadas constantemente. Y cuando hablamos de arte no nos referimos solamente a piezas costosas de diseñador. El arte puede estar en la pintura que tú hiciste, lo que te hicieron tus hijos, o un simple jarrón que compraste en un viaje.

Puedes colocar cuadro, o darles un toque original a los dibujos de tus hijos colocándole marcos llamativos. También, para habitaciones más sofisticadas, puedes instalar repisas pequeñas para colocar sobre ellas objetos que te agraden.

Solo basta poner a volar nuestra imaginación para darle una nueva vida a nuestra habitación, con sencillos detalles.

Fotos

Opción muy utilizada en habitaciones de adolescentes. Pero no necesitas ser uno de ellos para decorar con fotos.

Los amantes de los viajes, de las familias, de las mascotas, o simplemente de paisajes bellos o mementos importantes en la vida también lo usan.

Una buena manera de decorar las paredes con fotos en utilizar láminas de corcho. Las puedes conseguir de diferentes grosores, y solo bastará con pegarlas a la pared para tener tu base para colocar las fotos. Pero lo mejor es que no solo sirve para fotos, sino que podrás colocar todo lo que te inspire.

Otra manera es colocar tus fotos es directamente pegadas en la pared. Para este estilo puedes probar con la técnica de fotos tamaño carta. Ideales para abarcar grandes superficies, y a su vez, tendrás una imagen de tamaño optimo para apreciar lo que muestra la foto.

Si optas por la segunda opción, lo recomendable es pegar tus imágenes a la pared con cinta utilizada para pintar pared. De este modo, al retirar o cambiar la fotografía, no te traerás la pintura con ella.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online