La cocina es uno de los lugares del hogar donde pasamos gran pare del tiempo. Ya sea preparando las comidas en familia, como con grupo de amigos. Pero, lamentablemente, no todas las cocinas disponen del espacio necesario para tener una distribución de muebles y materiales adecuada.
Pero no te preocupes, para solucionar el problema de espacio en cocinas pequeñas, te traemos los mejores trucos para optimizar el espacio reducido. Desde mobiliario, hasta color y materiales, serán las claves del éxito en tu cocina de pocos metrajes.
Trucos para una cocina pequeña
Sin duda, las cocinas pequeñas vienen en casas pequeñas. Por ello, sacarle el mayor provecho al espacio es esencial. No necesariamente debemos reunirnos alrededor de la cocina por comida, también se puede tener las reuniones y horas de trabajo en ella.
Para ello, incorpora un pequeño espacio en la pared de tu cocina que funcione para ambas tareas. Mesada para cocinar, o escritorio para las horas laborales. Con los toques decorativos, como una pared de corcho, darás la separación necesaria para cada uso.
Pero si no te inclinas por la idea de unir el espacio de cocina con el de estudio, la opción es incorporar puertas divisorias. Pero no pueden ser cualquier puerta. Lo recomendable es utilizar puertas e cristal, de modo que no obstruyas la vista, ya que de lo contrario, lo que harás será achicar el lugar.
Además de este material, coloca las puertas corredizas para que las puedas cerrar cuando deseas más privacidad a la hora de trabajar o estudiar.
Otro gran truco para optimizar el espacio en cocinas pequeñas es empotrara los electrodomésticos. Esto te permitirá sacarle el mayor provecho alas paredes existentes, sin necesidad de ocupar espacio en el tope de cocina.
Del mismo modo, empotrarlos te permitirá ocultarlos, dándole protagonismo el estilo decorativo del salón.
Por último, pero no menos importante, están las gavetas de almacenamiento. Es uno de los grandes problemas de estas cocinas pequeñas. La mejor solución para ello es colocar gaveteros a todo lo largo del espacio, hasta el techo, de ser posible.
De este modo ganaremos espacio muerto. Coloca los objetos menos utilizados de la cocina en los espacios altos, y los de uso diario en los cajones más accesibles.
Visita nuestra secciónZona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online