Decoración del hogar, es lo que refleja nuestros gustos, preferencias y carácter. Hace del espacio un lugar acogedor, armonioso y con estilo para compartir con nuestros seres queridos.
Si eres de las personas que les gusta cuidar el medio ambiente, puedes tener una decoración acorde a tu estilo de vida. Y si aún no te sumerges en la onda eco, te recomendamos seguir leyendo este artículo para que notes lo fácil que es. Quizás y luego te animes a redecorar tus espacios haciéndolos más ecofriendly.
Para tener una decoración responsable y sostenible solo necesitarás de materiales naturales, locales y de proximidad, con toque naturales de vegetación y textiles ecológicos.
Decoración comprometida con el planeta
Creerás que para tener una decoración responsable y sostenible se requiere de mucho esfuerzo y dinero. ¡Pues no! Para tener un decorado de interior pensando en el planeta solo debes tener lo siguiente:
Mobiliario sostenible
Comenzamos diciendo que solo se deben adquirir los muebles que realmente necesitamos en casa. La compra en exceso y compulsiva de objetos no es para nada sustentable. Todo lo contrario, generamos más basura a futuro.
A la hora de adquirir un mueble, lo que debemos tomar en cuenta es que sea realmente necesario dentro de la decoración del hogar. Seguido de tener en cuenta la historia de dicho mobiliario.
La compra responsable pasa por conocer de dónde procede ese mueble, quién y como ha sido el proceso de fabricación y sus materiales. Para conocer todo esto no es necesario que te conviertas en un Sherlock Holmes de la decoración. Con tan solo entrar a la página web de la tienda, esta te proporcionará las fichas con las características del producto, su compromiso medioambiental y responsabilidad social corporativa.
Textiles y fibras
Nada más hermoso que una decoración con textiles naturales como la lana, el lino o el algodón. Pero si prefieres los sintéticos, decántate por aquellos procedentes de materiales reciclados.
Las fibras como el yute también son perfectas para ambientes sostenibles y renovables. Todos estos materiales son transpirables, de aislamiento térmico, con propiedades higiénicas y se obtienen de procesos más sostenibles y generan menos residuos.
Orgánicos
Estos materiales los puedes encontrar en alfombras y cortinas, entre otros. Así que además de ayudar con el medio ambiente y el plante, también cuidarán de tu salud, ya que no generarán alergias por no contener químicos.
Con las alfombras de materiales orgánicos podrás aportar color al espacio, así como también delimitar espacios. Y en cuanto a las cortinas, modularás la entrada de luz al salón, siendo grandes aislantes térmicos gracias a que disminuyen algunos grados de calor.
Plantas
Sin duda, son el toque final de cualquier decoración, y si nos referimos a las sostenibles y responsables, no pueden faltar. Olvídate de las horrorosas plantas plásticas. No solo lucirán de mal gusto en el hogar, sino que tampoco serán ecofriendly con el planeta.
Además de la belleza que aportan las plantas naturales, ayudarán a depurara el ambiente dentro del hogar, así como también otorgarán frescura. Y si tienes un hogar con jardín y espacios al aire libre, la vegetación para la cobertura de paredes lucirá muy chic, aportará una reserva de agua de lluvia, alargará la vida útil de la cubierta y creará una barrera resistente al fuego.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online